Chapter and Verse y Born to run, disco y memorias de Bruce Springsteen

Chapter and Verse, el disco que acompaña a las memorias de Bruce Springsteen, incluyendo cinco canciones inéditas, que se pondrá a la venta el 23 de septiembre. El recopilatorio, que abarca toda su carrera, saldrá a la venta cuatro días antes de que Literatura Random House publique el libro Born to Run.

Fue el mismo Springsteen quien seleccionó las canciones de Chapter and Verse que mejor representaban las temáticas y secciones incluidas en Born to Run. La recopilación comienza con dos canciones de The Castiles, en las que se puede escuchar a un Springsteen adolescente a la guitarra y a la voz, y termina con la canción que da nombre al disco de 2012, Wrecking Ball. Las canciones que componen esta colección recorren la carrera musical de Springsteen, desde sus orígenes, y cuenta una historia paralela a la que se describe en el libro.

Algunos músicos que grabaron con Springsteen cuando éste formaba parte de Steel Mill y The Bruce Springteen Band, más tarde se convertirían en miembros de The E Street Band. En 1972 Springsteen grabó demos en solitario de Henry Boy y Growin’ Up, poco antes de que el músico comenzara a grabar su disco debut Greetings From Asbury Park, N.J.

Chapter and Verse estará disponible en formato CD y doble LP, y también en tiendas digitales y servicios de streaming. La edición incluye letras y fotos nunca antes vistas. Chapter & Verse ya está disponible para reserva desde el viernes 29 de julio.

Track list de Chapter and Verse:

1. Baby I — The Castiles (grabada el 2 de mayo de 1966, en Mr. Music, Bricktown, NJ; escrita por Bruce Springsteen y George Theiss; inédita)
2. You Can’t Judge a Book by the Cover — The Castiles (grabada el 16 de septiembre de 1967, en The Left Foot, Freehold, NJ; escrita por Willie Dixon, inédita)
3. He’s Guilty (The Judge Song) — Steel Mill (grabada el 22 de febrero de 1970, en Pacific Recording Studio, San Mateo, CA; inédita)
4. Ballad of Jesse James — The Bruce Springsteen Band (grabada el 14 de marzo de 1972, en Challenger Eastern Surfboards, Highland, NJ; inédita)
5. Henry Boy (grabada en junio de 1972, en Mediasound Studios, New York, NY; inédita)
6. Growin’ Up (grabada el 3 de marzo de 1972, en Columbia Records Recordings Studios, New York, NY; anteriormente apareció en Tracks)
7. 4th of July, Asbury Park (Sandy) (1973, The Wild, The Innocent & the E Street Shuffle)
8. Born to Run (1975, Born to Run)
9. Badlands (1977, Darkness on the Edge of Town)
10. The River (1980, The River)
11. My Father’s House (1982, Nebraska)
12. Born in the U.S.A. (1984, Born in the U.S.A.)
13. Brilliant Disguise (1987, Tunnel of Love)
14. Living Proof (1992, Lucky Town)
15. The Ghost of Tom Joad (1995, The Ghost of Tom Joad)
16. The Rising (2002, The Rising)
17. Long Time Comin’ (2005, Devils & Dust)
18. Wrecking Ball (2012, Wrecking Ball)

Todas las canciones han sido escritas e interpretadas por Bruce Springsteen excepto en los casos donde se indica lo contrario. Born to Run, las apasionantes memorias de más de 500 páginas de Bruce Springsteen, saldrá a la venta en todo el mundo el 27 de septiembre. La editorial Simon & Schuster lo publicará en edición con tapa dura, e-book, y formato audiolibro en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia e India, mientras que en España será publicado por Literatura Random House (Penguin Random House Grupo Editorial). Springsteen ha escrito sus memorias en secreto a lo largo de los últimos siete años. Comenzó a trabajar en ella en 2009, tras el concierto que dio junto a The E Street Band en la Super Bowl.

Bruce Springsteen y The E Street Band volverán a EEUU para dar una serie de conciertos, comenzando el 23 de agosto en el MetLife Stadium en East Rutherford, NJ y terminando el 14 de septiembre en el Gillette Stadium en Foxborough, MA.

Be the first to comment

Leave a Reply