Leiva #1 en iTunes, ¿podrá aguantar toda la semana y ser #1? El enemigo está en casa

Hoy hemos querido dar un vistazo un día después, los discos salieron ayer mismo, sobre qué pasa en iTunes en España, y nos encontramos con la agradable sorpresa que Leiva y su tercer disco Monstruos siguen encabezando la lista de álbumes de la plataforma digital. En el #2 está Britney Spears con su disco Glory y en el #3 Barbra Streisand con Encore.

Todo hace pensar que la lucha será cerrada, ¿pero tiene ventaja Leiva sobre Britney Spears? Creemos que sí. Leiva ha ido construyendo poco a poco el lanzamiento del disco hasta con 5 temas diferentes, antes de lanzar el álbum completo. Ha generado el suficiente ruido como para que todo el mundo supiera que salía el disco. Por otra parte Britney también lo ha hecho, desde que salió Make me, la cantante no ha dejado de generar noticia tras noticia, que si actuará en los MTV, que si el Festival de Apple, que ahora el vídeo de Make me.

Pero el tercero en discordia es Barbra Streisand, a la que realmente en España no se le ha dado excesivo bombo, aunque hay una razón de peso, y es que los tres discos pertenecen a la misma discográfica, Sony, que se ha volcado más con Leiva y Britney, lo que tiene cierta lógica. Todo quedará en casa, pero se ha echado más en falta algo más de carnaza por parte de la discográfica con estos lanzamientos, que aunque de por sí vayan a vender por sí solos, alguna ayuda extra no hubiera estado de más, creando alguna corriente de lucha encarnizada, pocas veces se tienen 3 discos en la zona de lanzamiento que puedan copar el top 3 la misma semana. A veces mueve más el artista que la propia discográfica, pero ese es otro debate, no nos vayamos por las ramas.

Lo cierto es que ahora mismo Leiva es el disco más vendido en iTunes, veremos si se mantiene el resto de la semana y lógicamente en la venta física, no nos olvidemos. La solución, más de 10 días el 7 de septiembre.

Vinilo Negro