Spotify estaría a punto de los 40 millones de suscriptores

Spotify nuevas playlists

Troy Carter uno de los nuevos ejecutivos de Spotify, que se incorporó a la plataforma desde su puesto de CEO y fundador de Atom Factory en junio pasado, confirmó a Billboard que Spotify está a punto de los 40 millones de suscriptores premium. Lo que supondría una mejora de casi 10 millones desde el mes de marzo.

Estos datos confirman que la plataforma va creciendo mucho más rápido que al principio y abre la posibilidad de llegar a los 50 millones para principios de 2017. Apple tiene actualmente 15 y Tidal 4.5 millones. Aunque estos dos datos tienen un par de meses.

Carter ha confirmado algo que ya es sabido y que se empieza a extender por la industria, las exclusivas son malas para los artistas, los usuarios y la industria en su totalidad. La mayoría de los suscriptores nunca estarán suscritos a más de un servicio, las exclusivas incitan a que se produzca más pirateo, ya que los usuarios van a buscar la música. Un punto interesante.

Spotify no ha entrado en una lucha contra Apple y Tidal, que prácticamente traen exclusivas una semana sí y otra también. Carter según contó a Billboard, espera que la fuerza de los 40 millones de suscriptores de Spotify, hagan recapacitar a muchos de los que eligen iTunes o Tidal por un bonito cheque.

Troy Carter adelanta que la plataforma seguirá ayudando a los artistas con el marketing y en la venta de entradas para conciertos. Quieren que Spotify sea la solución completa para los artistas.

Vinilo Negro