Muere a los 62 años Lou Pearlman el hombre detrás de las carreras de Backstreet Boys y *NYSNC

Ha fallecido a los 62 años el Music Mogul, el productor y manager Lou Pearlman. Ha muerto en la prisión de Texarkana, Texas según ha informado la Oficina Federal de Prisiones. Pearlman cumplía condena de 25 años por una estafa millonaria. El manager estuvo detrás de las carreras entre otros de Backstreet Boys y *NSYNC.

Fue condenado por una estafa de 300 millones de dólares a decenas de inversores en 2008, después de haber sido apresado en Indonesia. Nacido un 19 de junio de 1954 en Flushing, Nueva York, hijo único de una familia de judíos pronto supo lo que quería. Primo hermano de Art Garfunkel se interesó rápidamente por el negocio de la música, aunque primero de dedicó al negocio de la aviación.

Gracias a sus dotes de persuasión y a su peculiar manera de entender los negocios y tras volver de Europa fundó en los Estados Unidos Airship Entereprises Ltd. que tras demandas quebró pero que en daños le supuso 2.5 millones de dólares. Siempre mintiendo y falseando montó otra empresa de aviación diciendo que tenía como contactos a McDonalds, a principios de 1991 firmó a MetLife y SeaWorld como clientes y como era previsible la compañía terminó yéndose a pique.

Es entonces cuando vuelve sus ojos al negocio de la música y se fija en el éxito de los New Kids On The Block. Funda Trans Continental Records para replicar el modelo, y contrata a unos tal Backstreet Boys. Con más de 130 millones de dólares, los Backstreet Boys llegaron a ser la boy band de mayor éxito del planeta.

Posteriormente replicó la fórmula con *NSYNC vendiendo más de 55 millones de copias. Los contratos le llovían y fichó a O-Town, LFO, Take 5, Natural y US5, incluso fichó a Innosense donde brevemente estuvo Britney Spears. Todos los artistas que representó salvo US5, terminaron por demandarlo, con litigios que acabaron en su mayor parte con acuerdos fuera de los juzgados con demandas por malversación y fraude.

Backstreet Boys fueron los primeros en demandar seguidos de *NSYNC. Las demandas le hicieron mucho daño y se diversificó. En 2006 se descubrió que había estado durante 20 años estafando, malversando y lavando dinero con estafas que superaban los 300 millones de dólares, descubierto huyó pero fue detenido en Bali, Indonesia ya en 2007 y condenado en 2008 a 25 años de cárcel. Donde ha fallecido 8 años después.

Vinilo Negro