Barbra Streisand cierra la trilogía con Encore: Movie Partners Sing Broadway

Justo después de la primera aparición de Barbra Streisand en la gala de los premios Tony desde 1970, Columbia Records anunció el lanzamiento del álbum Encore: Movie Partners Sing Broadway el próximo 26 de agosto, que contiene diez dúos de clásicos de Broadway interpretados por Barbra Streisand junto a algunas de las estrellas de Hollywood más importantes de la actualidad. En estos nuevos dúos acompañan a la artista: Alec Baldwin, Antonio Banderas, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Seth MacFarlane, Melissa McCarthy, Chris Pine, Daisy Ridley, Patrick Wilson y Anthony Newley, éste último en un espectacular dúo virtual.

Los fans ya pueden reservar Encore: Movie Partners Sing Broadway. Aquellos que realicen la reserva online del álbum recibirán de manera inmediata de At The Ballet, interpretado por Streisand, Anne Hathaway y Daisy Ridley, que estará disponible en streaming o a través de descarga. La canción también está a la venta como single.

El lanzamiento de Encore: Movie Partners Sing Broadway llega tras la gira de conciertos por nueve ciudades de Norteamérica que realiza la artista en agosto.

Streisand –la artista más grande que se ha iniciado en Broadway– vuelve a sus orígenes con  este disco. La legendaria artista alcanzó la fama cuando protagonizaba su debut en Broadway I Can Get It For You Wholesale en 1962 y luego como la comediante Fanny Brice en la producción teatral Funny Girl en 1964, siendo nominada a premios Tony en ambas ocasiones. El primer álbum de Streisand, The Barbra Streisand album, de 1963, ganó los premios Grammy al Mejor Álbum de Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina, y en él se incluían varios clásicos de Broadway. En 1985, Streisand publicó The Broadway Album y en 1993 Back to Broadway; siendo ambos trabajos reconocidos con múltiples discos de Platino.

Siendo la artista cuyos álbumes #1 abarcan más décadas en la historia de la música, seis décadas en total. Streisand ha grabado 52 álbumes reconocidos con el disco de Oro, 31 con el disco de Platino y 13 álbumes multi-Platino a lo largo de toda su carrera. Es la única mujer que ha entrado en el Top 10 de la lista de los artistas de más ventas de todos los tiempos. Streisand es la única artista femenina con más álbumes número 1 (10 en total) en la historia de Billboard.  

Ampliamente reconocida como un icono en múltiples ámbitos de la industria del entretenimiento, Streisand ha conseguido logros sin precedente como artista de grabación, actriz, intérprete en conciertos en directo, productora, directora, autora y compositora. Ha ganado dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, ocho Grammys y dos Grammys especiales, un premio Tony especial en 1970, y dos premios CableACE– consagrándose así como la única artista en recibir honores en todos estos ámbitos. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del Presidente Barack Obama el pasado noviembre. Otros reconocimientos incluyen el Premio a la Trayectoria otorgado por The American Film Institute, el galardón del Fondo Nacional para las Artes, tres Premios Peabody y el premio Légion d’Honneur de Francia. También es la primera directora de cine en recibir el reconocimiento del Kennedy Center.

At The Ballet.  Con Anne Hathaway y Daisy Ridley.  Perteneciente a A Chorus Line, Ganadora del Premio Tony al Mejor Musical y el Premio Pulitzer. En referencia a At The Ballet, el compositor Marvin Hamlisch ha dicho que la canción marca el tono de toda la música de la obra; una vez escrita esta canción, los creadores comprendieron la forma y el color de la pieza en su totalidad.

Loving You. Con Patrick Wilson. De Passion de Stephen Sondheim. Passion se estrenó en Broadway en 1994 y ganó el Premio Tony al Mejor Musical.

Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)?  Con Anthony Newley. Del musical The Roar of the GreasepaintThe Smell of the Crowd – un musical con libreto, música y letras de Leslie Bricusse y Anthony Newley.

The Best Thing That Ever Has Happened.  Con Alec Baldwin.  De la obra Road Show. Road Show es un musical con música y letras compuestas por Stephen Sondheim y libro de John Weidman.

Any Moment Now. Con Hugh Jackman. Perteneciente a una versión sin producir de Smile. Música de Marvin Hamlisch; libro y letras de Dorothy Fields.

Anything You Can Do. Con Melissa McCarthy. De Annie Get Your Gun. Música y letras de Irving Berlin y libro de Dorothy Fields y su hermano Herbert Fields.  La historia es una versión ficticia de la vida de Annie Oakley, una experta tiradora que actuaba en el circo Wild West de Buffalo Bill. La producción de Broadway de 1946 fue un gran éxito y el musical se interpretó durante largas temporadas tanto en Nueva York como en Londres; en 1950 se hizo una versión cinematográfica y otra para televisión.

Pure Imagination. Con Seth MacFarlane. Escrita para la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate – una versión musical del clásico libro de Roald Dahl. Compuesta por Leslie Bricusse y Anthony Newley. Incluida en el exitoso musical de West End Charlie and the Chocolate Factory que se estrenará nuevamente en Broadway en 2017.

Take Me To The World. Con Antonio Banderas. De Evening Primrose. Evening Primrose es un musical con libro de James Goldman y letra y música de Stephen Sondheim. Fue originalmente escrita para televisión y se basa en un cuento de John Collier publicado en 1951.

I’ll Be Seeing You/I’ve Grown Accustomed To Your Face. Con Chris Pine. De Right This Way/My Fair Lady. Right This Way se estrenó en 1938. I’ll Be Seeing You se convirtió en el himno no oficial de la Segunda Guerra Mundial, más tarde grabado por Frank Sinatra, Tony Bennett, Peggy Lee y muchos más. My Fair Lady es un documental basado en Pygmalion de Bernard Shaw, con libro y letra de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe. La producción musical de Broadway de 1956 fue un gran éxito, estableciendo el récord al musical que más tiempo ha permanecido en cartel en la historia.

Climb Ev’ry Mountain. Con Jamie Foxx. De The Sound of Music. The Sound of Music es un musical con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse. La producción original de Broadway, protagonizada por Mary Martin y Theodore Bikel, se estrenó en 1957 y ganó cinco Premios Tony, incluyendo la categoría Mejor Musical. Su adaptación cinematográfica de 1965 fue protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, y ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo los premios a Mejor Película y Mejor Director.

Los bonus track disponibles en la edición de lujo son los siguientes:

I Didn’t Know What Time It Was. De Too Many Girls que se estrenó en Broadway en 1939, con Desi Arnaz como protagonista. La versión cinematográfica contó con Lucille Ball y Desi Arnaz en los roles principales. En esta producción se conocieron estos dos artistas que luego serían pareja en la vida real.

Not A Day Goes By. Del musical nominado a los Premios Tony Merrily We Roll Along. Libreto de George Furth y letra y música de Stephen Sondheim.

Fifty Percent. De Ballroom. Ballroom es un musical nominado a los Premios Tony con libro de Jerome Kass y música de Billy Goldenberg y letras de Alan y Marilyn Bergman. Basada en el drama televisivo de 1975 ganador de un Premio Emmy, Queen of the Stardust Ballroom.

Losing My Mind. De Follies. Follies es un musical con música y letras de Stephen Sondheim y libro de James Goldman. La producción de Broadway se estrenó el 4 de Abril de 1971, dirigida por Harold Prince y Michael Bennett, con coreografía de Bennett. El musical fue nominado a once Premios Tony de los cuales ganó siete.