Muere a los 95 años Barbara Gibb, la madre de los Bee Gees y Andy Gibb

Ha muerto a los 95 años Barbara Gibb en Miami, el pasado 12 de agosto, la que fuera madre de los Bee Gees, Barry, Maurice y Robin y Andy Gibb. Barbara Gibb también tenía una hija, Lesley. Murió rodeada de familia y amigos según el comunicado.

Barbara Gibb nació en Manchester, Inglaterra, pero llevaba las últimas dos décadas viviendo en Miami. Barbara nació el 17 de noviembre de 1920 y se casó con Hugh Gibb. En 1958 tras el nacimiento de Andy, abandonaron Inglaterra para marcharse a Australia. En ese país Barry, Maurice y Robin comenzaron su carrera musical. El primer éxito del grupo fue en Australia en 1966 con el tema Spicks and specks. El resto es historia.

Los Bee Gees volvieron en 1967 al Reino Unido donde su carrera ya fue imparable. En 1976 Andy firmó también un contrato discográfico con Robert Stigwood, y lanzó su carrera. Barbara estuvo con Andy en sus procesos de rehabilitación, hasta que murió en 1988, debido a la fragilidad de su corazón por el consumo de drogas.

En 2003 murió Maurice ingresado en Miami por dolores de estómago. Murió de un ataque al corazón después de una operación por un bloqueo intestinal. La tragedia volvió, al morir en 2012 Robin de cáncer.

Vinilo Negro