El #1 de Solange en USA con su hermana Beyoncé también #1, no es el único caso

Solange ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su último trabajo, A seat at the table, y lo ha conseguido el mismo año en el que su hermana Beyoncé era #1 con Lemonade. Es un hecho excepcional que dos hermanas sean #1 y lo sean además el mismo año, pero no es el único caso.

Michael Jackson y Janet Jackson fueron #1 varias veces, e incluso en 2001 lo fueron el mismo año, con Invincible y All for you. Michael tiene 6 #1s en las listas americanas y Janet tiene 7.

Master P fue #1 en 1997 con Ghetto D y en 1998 con MP Da Last Don y su hermano Silkk the Shocker fue #1 en 1999 con Made man. No hay más datos de hermanos con #1s en la lista de álbumes. Si la lista la ampliamos al top 10 encontraríamos más hermanos, pero incluso los Jackson se llevarían la palma ya que como grupo obtuvieron 6 top 10, e incluso Jermaine Jackson fue #6 en 1980 con Let’s get serious.

Hermanos o hermanas que hayan sido top 10, tenemos a las Simpson, Ashlee y Jessica, la primera tiene 2 #1s, mientras que Jessica ha sido top 10 cuatro veces. Y las Braxton, Toni Braxton ha sido #1 con su primer disco en 1994 y Tamar Braxton tiene 2 top 10, incluso en 2013 Love and war fue #2.

Hay un caso con asterisco, los Bee Gees fueron #1 varias veces en la lista americana de álbumes, hasta tres veces, mientras que Andy Gibb fue #7 con Shadow dancing en 1978, aunque técnicamente ni Barry ni Robin fueron #1 en solitario. Sí lo fue Barry con discos producidos por él.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply