Los Who y Roger Waters ponen fin al Desert Trip Festival hasta el próximo fin de semana

Los Who y Roger Waters fueron los que cerraron el tercer día del Desert Trip Festival, ese festival que se sacaron de la manga para juntar a Bob Dylan, los Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, los Who y Waters. Seis conciertos para un festival en Indio, California, que tendrá su continuación el fin de semana que viene. La conclusión después de los 6 conciertos, un éxito. Habrá cosas a mejorar seguro si hay más ediciones, pero no se puede negar el éxito de esta primera edición, donde todos estuvieron a la altura, frente a un público esta vez mayoritariamente canoso.

Ayer como decimos, le tocó cerrar a los Who y a Roger Waters. Los primeros que aparecieron fueron los Who, en un set list de 22 canciones, en el que primaron los clásicos desde I can’t explain, centrándose en Quadrophenia y en Tommy, en el que no faltaron los clásicos de toda la vida, como My generation, Behind blue eyes, Pinball wizzard o You better you bet. Y que cerraron lógicamente Baba O’Riley y Won’t get fooled again. Pete Townshend y Roger Daltrey demostraron estar en una excelente forma a pesar de haber dejado ya los 70 atrás.

Los Who recordaron por enésima vez y que no sea la última a Keith Moon, pero se acordaron de Elvis, de Nixon, de Bono, vamos de todos o casi todos en un vídeo de 3 minutos con los últimos 50 años de historia.

Y llegó el muy esperado Roger Waters, que no defraudó con un set list formidable, pero sobre todo con una sofisticación y carga política como no habíamos visto en los dos días anteriores. Ya lo avisó Mick Jagger, Trump prepárate cuando llegue Roger Waters que te va a tirar el muro encima, y vaya si lo hizo. Trump fue la base de todos sus dardos, lo dibujó de todas las maneras posibles, la cara de Trump aparecía sobre un cerdo, sobre una mujer gorda en bikini, como Hitler, como Payaso, con un pene en sus manos, vomitando. Racista, sexista, cerdo, ignorante, mentiroso, que se joda Trump y su muro, fueron algunas de las cosas que Waters le dedicó.

El lema fue derriba el muro apoyado por un despliegue multimedia que ya utiliza él en sus macro conciertos. Y el concierto fue impecable

Set list de los Who en el Desert trip
I Can’t Explain
The Seeker
Who Are You
The Kids Are Alright
I Can See for Miles
My Generation
Behind Blue Eyes
Bargain
Join Together
You Better You Bet
5:15
I’m One
The Rock
Love, Reign O’er Me
Eminence Front
Amazing Journey
Sparks
The Acid Queen
Pinball Wizard
See Me, Feel Me
Baba O’Riley
Won’t Get Fooled Again

Set list de Roger Waters en el Desert trip
Speak to Me
Breathe
Set the Controls for the Heart of the Sun
One of These Days
Time
Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Fearless
You’ll Never Walk Alone
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Welcome to the Machine
Have a Cigar
Wish You Were Here

Be the first to comment

Leave a Reply