Phil Collins y Novak Djokovic dan la bienvenida al US Open

Phil Collins y Novak Djokovic fueron sin duda ayer los protagonistas en la apertura del US Open en Nueva York. Comenzaba el cuarto Grand Slam de la temporada y los organizadores quisieron darle lustre al evento y rescataron a Phil Collins. El mítico cantante británico llevaban 6 años sin ponerse frente al público y prácticamente 10 años sin poder salir de gira, por unos problemas de vértebras, que le aparecieron durante un concierto de Genesis.

Collins, de 65 años abrió la pista central ya de madrugada hora española, y tocó dos temas In the air tonight y Easy lover, junto a su íntimo amigo y compañero el gran bajista Nathan East. Junto a ellos, Leslie Odom Jr que interpretó el himno nacional americano, The star spangled banner, la estrella de Hamilton y ganador del Tony por la obra, estuvo también en el escenario. Collins dio la bienvenido al nuevo techo retráctil de la central, la pista Arthur Ashe que ha costado la friolera de 150 millones de dólares. Y donde entran casi 24.000 personas. Y se convirtió en trending topic, no está nada mal.

Después de la actuación, apareció en escena el #1 del mundo Novak Djokovic, que con algún problema más del previsto se deshizo del polaco Jerzy Janowicz y en la entrevista después del partido, sobre la propia pista, Djokovic se marcó un I can’t dance uno de los clásicos de 1991 de Genesis, metiéndose al público en el bolsillo. Y además también ganaron Nadal y Garbiñe, jornada pues redonda ayer en Nueva York.

Vinilo Negro