The Maccabees anuncian su separación

The Maccabees se separan. Así lo han comunicado en las redes sociales por sorpresa. Después de 14 años el grupo ha decidido separarse justo cuando venían de conseguir su primer #1 en las listas británicas con Marks to prove it, su último trabajo de julio de 2015.

El grupo lanzó su primer disco en 2007, Colour it in, que fue #24 en UK, le siguió Wall of arms en 2009 que fue incluso mejor llegando al #13, en 2012 Given to the wild les dio su primer top 10, llegando al #4 y el año pasado su primera cima.

El mensaje que el grupo ha puesto en las redes sociales dice.

Un mensaje a nuestros fans…

Después de 14 años como banda hemos decidido terminar. La decisión obviamente ha sido increíblemente difícil, dado que The Maccabees, ha sido sido una parte muy importante de nuestras vidas hasta ahora. Estamos muy orgullosos de ser capaces de terminar con nuestras condiciones, en nuestra cima creativa y en la parte de los mejores y más grandes espectáculos que hemos hecho. No ha habido caídas fuera y estamos muy agradecidos de decir que no estamos dejando el grupo detrás como una fuerza dividida. Ha sido un tiempo raro y absolutamente increíble que todos nos sentimos muy afortunados de haber compartido.

Queremos a cualquier persona que haya permanecido por nuestra banda, comprando nuestros discos, viniéndonos a ver en directo, o contribuyendo en cualquier capacidad que podría haber sido. Siempre hemos valorado inconmensurablemente, intentar con honor lo mejor que podíamos y sólo podemos decir gracias a todos, profunda y sinceramente.

Aunque no hay planes concretos en esta etapa, todos estamos pensando en seguir haciendo música. Estamos muy entusiasmados con el futuro y tenemos la intención de seguir adelante, con un poco de tristeza, pero con reconocimiento, afecto y gran orgullo por la música que hemos hecho y todo lo que hemos logrado juntos.

Habrá alguna celebración de despediada en concierto en un futuro próximo.

Una vez más, especialmente a los fans de The Maccabees, gracias por los incontables buenos tiempos que nunca olvidaremos. Cuiadaros y estaremos en contacto pronto.

Con amor, The Maccabees