15 de septiembre

2004 Muere a los 55 años en Los Ángeles, California el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings) guitarrista y compositor de los Ramones, después de luchar durante años contra un cáncer de próstata. Uno de los grandes guitarristas de la historia.

2015 En las nominaciones a los MTV Europe Music Awards, Taylor Swift es la más nominada con 9, le siguen Justin Bieber con 6 y también están nominados, One Direction, 5 Seconds of Summer, Nicki Minaj, Ariana Grande, Rihanna, Miley Cyrus, Lady Gaga & Tony Bennett, Kanye West y Pharrell Williams.

2015 En una entrevista en el talk shaw de Alan Carr Demi Lovato dice sobre si sus canciones hablan de lesbianismo, ni lo confirmo, ni lo niego, mis canciones están basadas en experiencias personales, y no creo que sea malo experimentar con todo.

2014 Apple lanza una herramienta para quitar el nuevo disco de U2 de iTunes, seis días después de lanzar el disco totalmente gratis, los usuarios se habían quejado ya que el disco se había descargado de manera automática aunque no se hubiera solicitado. El disco Songs of innocence se publicará en físico el 13 de octubre de ese mismo año.

2013 Muere a los 69 años en Wirral Peninsula, el cantante y compositor Jackie Lomax, miembro de Dee and The Dynamites, The Undertakers, y trabajó especialmente con George Harrison y Eric Clapton.

2012 Pat Carney de los Black Keys se casa con Emily Ward.

2012 Annie Lennox se casa con Mitch Besser.

2008 Muere a los 65 años en Londres, el teclista y compositor Richard Wright que fuera co-fundador de Pink Floyd. Apareció en el primer disco del grupo The Piper at the Gates of Dawn, en 1967 junto a Syd Barrett, Roger Waters y Nick Mason. David Gilmour se unió al grupo en 1968. Apareció en todos los discos del grupo salvo The final cut y en todas las giras.

2007 Crank That (Soulja Boy) de Soulja Boy Tell ‘Em consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 7 semanas no consecutivas, era su single debut y vende solo en USA más de 5 millones.

2007 Sexy no no no de las Girls Aloud escala del #64 al #5 en su segunda semana en la lista británica con lo que el grupo rompe el récord de más top 10 de manera consecutiva en la lista británica para un artista femenina, 16 top 10 de manera consecutiva.

2007 Rihanna comienza su gira por Norteamérica y su gira europea en Vancouver.

2006 The Casbah Coffee Club en Liverpool donde los Beatles tocan en agosto 1959 como los Quarrymen, obtiene el estatus de edificio protegido.

2006 The Knack demanda a Run-D.M.C. por hacer un sample de su tema My Sharona en su tema It’s Tricky.

2005 El biopic de Johnny Cash, I Walk the Line, se estrena en el festival de Toronto.

2004 Muere a los 55 años en Los Ángeles, California el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings) guitarrista y compositor de los Ramones, después de luchar durante años contra un cáncer de próstata. Uno de los grandes guitarristas de la historia.

2004 En los World Music Awards Usher gana el artista masculino y el artista pop y R&B, Norah Jones, la artista femenina y de pop y Outkast el de grupo y el de R&B. Celine Dion se lleva el Diamond Award y Clive Davis recibe el Outstanding Contribution to Music.

2003 Los tributos a ABBA por artistas que los imitan superan por primera vez a los de Elvis Presley. ABBA fueron los terceros en 2001 y los segundo en 2002. Los imitadores de los Beatles son tercero.

2003 Madonna publica su primer libro para niños, The English Roses.

2003 Johnny Cash es enterrado en Hendersonville, Tennessee.

2003 Miranda Lambert firma con Epic Records.

2001 El disco homónimo de Aaliyah sube al #1 tras el fallecimiento de la cantante días antes en un accidente de avión, estará una semana en lo más alto.

1998 Mechanical Animals de Marilyn Manson se publica, el disco es el primero del grupo en conseguir llegar al #1 en los Estados Unidos, siendo #5 en UK, The dope show se convertirá en su mayor éxito en singles.

1998 Reba McEntire recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1998 Coolio es arrestado sospechoso de llevar un arma y por posesión de marihuana.

1997 En una sentencia sin precedentes una persona gana un juicio en Francia tras perder su oído después de un concierto al estar demasiado cerca de los altavoces en un concierto de U2 en 1993, sacando más de 20.000 libras.

1994 En una subasta una cinta de The Quarrymen tocando en jardín de la iglesia St Peter’s Parish, en Liverpool en julio de 1957 se vende por 69.000 libras en la sala de subastas de Sotheby’s en Londres.

1993 Michael Jackson es demandado por un chico de 13 años, por seducirlo y abuso sexual.

1992 George Strait publica la banda sonora de Pure Country, su 13 disco de estudio, el disco que será #6 en las listas generales y #1 en las de country venderá más de 6 millones de copias en los Estados Unidos, siendo su disco más vendido.

1990 George Michael consigue su segundo #1 en solitario en la lista británica de álbumes con su segundo trabajo Listen Without Prejudice Vol. 1, estando una semana en lo más alto y 19 semanas en el top 10.

1990 The Steve Miller Band consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas con su tema The Joker, 16 años después de su lanzamiento gracias a un anuncio de televisión de los pantalones vaqueros Levi’s.

1990 Wilson Phillips consiguen su segundo #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Release Me que estará 2 semanas en lo más alto.

1990 Bruce Hornsby comienza a tocar con Grateful Dead tras la muerte de Brent Mydland.

1988 Mark Knopfler anuncia oficialmente que los Dire Straits se separan. Se volverán a unir para grabar un último disco de estudio On every Street en 1991.

1982 Queen tocan su último concierto en los Estados Unidos en Inglewood, California.

1980 Muere a los 51 años en Nueva York, el pianista de jazz, Bill Evans. Fue uno de los grandes, trabajó con Miles Davis y muchos de sus temas han traspasado las fronteras del jazz como Waltz for Debby, llegó a ganar 7 Grammys.

1979 Led Zeppelin consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco In Through The Out Door, que estará 7 semanas en lo más alto.

1979 Muere a los 50 años en Houston, Texas, el cantante de pop y compositor Tommy Leonetti.

1978 Bob Dylan comienza la que será su gira más larga hasta ese momento en los Estados Unidos en Augusta, Maine, tocando el primero de 65 conciertos en 62 ciudades.

1978 Nace en Colorado, el músico y modelo Zach Filkins, guitarrista de OneRepublic.

1977 Nace en Glasgow, Escocia, el batería Paul Thomson, componente del grupo Franz Ferdinand.

1974 Gary Thain bajista de Uriah Heap casi se electrocuta hasta morir, en un accidente en el escenario.

1973 Delta Dawn de Helen Reddy consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1970 El vicepresidente de los Estados Unidos, Spiro Agnew dice en un discurso que la juventud americana la están lavando el cerebro por la cultura de las drogas por la música rock, las películas, los libros y los periódicos underground.

1969 Nace DJ Kay componente del grupo de hip hop Naughty by Nature.

1969 Nace en Long Beach, California, el batería Allen Shellenberger componente de Lit.

1968 Los Doors tienen que actuar como trío en Amsterdam después de que Jim Morrison colapse mientras estaba bailando con la actuación de los Jefferson Airplane.

1968 Debuta el programa Soul con la actuación de Lou Rawls y Martha & the Vandellas.

1967 Dentro de las grabaciones del Magical Mystery Tour de los Beatles, el grupo come en el James and Amy Smedley, fish and chips en Taunton, Somerset, donde el grupo come sus primeros fish and chips.

1967 Nace en Pasadena, California, el músico y bajista Jerry Dixon componente de Warrant.

1967 Nace en Cardiff, Gales, el guitarrista Huw Bunford, componente de Super Furry Animals.

1966 The  Small Faces consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema All Or Nothing, en el que será su único #1, estarán solo una semana en lo más alto de la lista.

1965 The Ford Motor Company llega a ser la primera marca de automóviles en ofrecer un 8-track tape player, un reproductor de casette de 8 pistas, las cintas solo se pueden adquirir en los propios concesionarios de coches, ya que hasta el año siguiente no se podrá tener para los hogares.

1964 Los Beatles de gira en los Estados Unidos tocan en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio. Durante la actuación los fans rompen la línea de la policía y el grupo tiene que abandonar el escenario, el concierto se interrumpe, pero podrá continuar una vez la policía tome de nuevo el control.

1964 Nace en Lodi, Nueva Jersey, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, componente de Misfits.

1962 The Four Seasons están 5 semanas en lo más alto de las lista americanas de singles con su tema Sherry, su primer #1 en USA.

1961 The Pendletones grupo californiano tienen su primera sesión de grabación en los estudios Hite Morgan, que eran unos estudios caseros en Los Ángeles, el grupo graba una demo de Surfin, ese grupo luego se transformaran en The Beach Boys. El grupo llegó a grabar varias demos diferentes del tema.

1960 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el cantante, compositor y batería Michel Dorge componente de Crash Test Dummies.

1958 Nace en Washington DC, el guitarrista Dr. Know, nacido como Gary Miller componente de Bad Brains.

1957 Patsy Cline se casa con Charlie Dick.

1956 Nace en Birmingham, la cantante de R&B, Jaki Graham, con temas como Could It Be I’m Falling In Love que fue #5 en UK.

1952 Nace en Glendale, California, el batería y vocalista Kelly Keagy, que trabajó con Night Ranger.

1946 Nace en Orebro Olaus Petri Parish, Suecia, batería Ola Brunkert, fue uno de los principales músicos de sesión que utilizó ABBA. De hecho tocó en todos los discos del grupo. Murió a los 61 en su casa de Mallorca, en España al cortarse el cuello con un cristal de la puerta de su dormitorio, aunque se anudó un pañuelo al cuello, murió en el jardín cuando trataba de pedir ayuda el 16 de marzo de 2008.

1945 Boogie Woogie de Eddie Stack consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 5 semanas, durante la primera semana que está en lo más alto comparte la primera posición en una situación insólita con el Cast de Carousel.

1945 Till the End of Time de Perry Como consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 10 semanas.

1942 Nace en St. Louis, Missouri, el bajista Lee Dorman componente de Iron Butterfly, murió a los 70 años en Laguna Niguel, California, un 21 de diciembre de 2012.

1941 Nace en West Derby Road, West Derby, Liverpool, el bajista y teclista Les Braid, componente de los Swinging Blue Jeans, murió a los 67 años el 31 de julio de 2005 en Fazakerly.

1941 Nace en Seattle, Washington, la cantante Signe Toly Anderson uno de los miembros fundadores de Jefferson Airplane, murió a los 74 años en Braverton, Oregon, un 28 de enero de 2016.

1940 Nace Jimmy Gilmer en Chicago, fue el cantante y líder de Jimmy Gilmer and The Fireballs.

1934 Nace en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, aunque se trasladó a Canadá en 1957, Hank Smith, cantante y compositor country. Murió a los 68 años en Edmonton, Alberta, Canadá, un 19 de octubre de 2002.

1933 Nace Pat Barrett, el que fuera cantante y tenor de los Crew-Cuts.

1930 Hoagy Carmichael graba en Nueva York su clásico Georgia on My Mind, como Hoagy Carmichael and His Orchestra with Bix Beiderbecke, en el que Hoagy pone las voces.

1928 Nace en Tampa, Florida, uno de los grandes saxofonistas de jazz de la era del hard bop de los 50 y 60, Cannonball Adderley, trabajó con Miles Davis, incluyendo Kind of blue y hermano de Nat Adderly. Murió a los 46 años en Gary, Indiana un 8 de agosto de 1975.

1924 Nace en Danville, Illinois, el cantante y pianista de cabaret Bobby Short, murió a los 80 años en Nueva York, un 21 de marzo de 2005.

1921 Nace en Lambert, Mississippi, el armónica de blues, Snooky Pryor, fue uno de los pioneros de la armónica. Murió a los 85 años un 18 de octubre de 2006 en Cape Girardeau, Missouri.

1911 Nace en Westover, Louisiana, el cantante y compositor de blues Silas Hogan, grabó Airport Blues y Lonesome La La, y fue el líder de Rhythm Ramblers, murió a los 82 años en Scotlanville, Louisiana un 8 de enero de 1994.

1903 Nace en Maynardville, Tennessee, Roy Acuff, cantante y compositor country conocido como King of Country Music. Sus grandes décadas fueron los 30 y los 40, fue el primer artista que ingresó en el Country Music Hall of Fame. Murió a los 89 años en Nashville, Tennessee un 23 de noviembre de 1992.