Bat out of hell de Meat Loaf, tendrá musical en su 40 aniversario

Meat Loaf
1978 Meat Loaf debuta con su disco Bat Out Of Hell en el #60 de la lista británica de álbumes, es la última posición de la lista en ese momento. Desaparecerá la semana siguiente, sin embargo el disco volverá a la lista y llegará al #9 su mejor posición el 22 de agosto de 1981, para completar 528 semanas en la lista. Sin embargo tras el fallecimiento del artista en enero de 2022 el disco alcanzará el #3. En UK vendió 3.37 millones de discos y es uno de los 20 más vendidos en el Reino Unido en toda su historia. El disco vendió más de 43 millones de copias en todo el mundo y es uno de los más icónicos de la historia del rock.

Publicado en octubre de 1977 Bat out of hell de Meat Loaf, es un disco atípico, un disco que no pasó del #14 en los Estados Unidos y del #9 en UK cuyos singles tampoco alcanzaron ventas y puestos de relumbrón y que sin embargo es uno de los discos de mayor venta de la historia con más de 40 millones de copias, 20 millones solo en los Estados Unidos, merced a su insistencia en las listas de ventas, 500 semanas por ejemplo en las británicas.

El año que viene se cumple el 40 aniversario de esta joya y para celebrarlo Jim Steinman, el genio tras el disco, lo convertirá en un musical, algo que tiene todo el sentido, ya que las composiciones de Steinman, que rara vez bajan de los 5 minutos, son en realidad pequeñas óperas, pequeños musicales.

La franquicia Bat out of hell tiene otros dos discos, en 1993 Bat out of hell II: Back into hell, disco que sí alcanzó el #1 incluyendo el single, I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That), con ventas más modestas, si por modestas entendemos 20 millones de copias despachadas en todo el mundo. Y luego en 2006 Bat out of hell III: The monster is loose, este sí con ventas más modestas.

Es de esperar que temas como Paradise by the Dashboard Light, You Took The Words Right Out Of My Mouth (Hot Summer Night), Bat Out Of Hell, Two Out Of Three Ain’t Bad, o I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That), estén en el musical. Será dirigido por Jay Scheib y la historia será una aventura romántica acerca de la pasión del amor y la juventud en una ciudad a la que invade el cataclismo, muy propio de los temas de Steinman.

Se estrenará en la Opera House de Manchester el año que viene, donde la producción comenzará el 17 de febrero de 2017. Meat Loaf, que lanza su nuevo disco, Braver than we are, el viernes 9 de septiembre, de momento no está involucrado por lo menos de momento, en el proyecto.

Vinilo Negro