Julieta de Pedro Almodóvar es la elegida para representar a España en los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer la película española que será candidata al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, y será Julieta, de Pedro Almodóvar. El actor Miki Esparbé ha sido el encargado de dar el anuncio.

La Academia del Cine español había seleccionado en el pasado mes de agosto la películas Julieta, El olivo de Icíar Bollaín y La novia de Paula Ortiz, como posibles candidatas a competir por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, en la que será la edición 89 de los Oscar.

Como explicó en su momento la presidente interina de la Academia, Yvonne Blake, después de la dimisión de Antonio Resines, este año se ha adelantado la elección, ya que España solía enviar la película candidata, uno o dos días antes de que cerrara el plazo, lo que dificultaba que se promocionara de manera adecuada. Las películas tenían que estar estrenadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Almodóvar ya ha ganado dos premios Oscar, en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guion original con Hable con ella. Es la sexta vez que Pedro Almodóvar representa a España. La entrega de premios de los Oscar, tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2017. Y el 24 de enero se anunciarán las candidaturas.

Vinilo Negro