Camilo 70, el recopilatorio más completo de Camilo Sesto

Camilo Sesto celebra su 70 cumpleaños publicando su colección de grandes éxitos más completa hasta la fecha y que está en todas las plataformas desde el 23 de septiembre.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de Septiembre de 1946. Uno de los artistas españoles más brillantes de todos los tiempos acaba de cumplir 70 años, un motivo de celebración musical por todo lo alto que se recoge en la retrospectiva definitiva: Camilo 70.

60 canciones contenidas en una cuidada edición en formato 3 CD y digital que recorren su extensa carrera incluyendo todos sus grandes éxitos, joyas escondidas de su repertorio y rarezas como alguna canción nunca antes publicada y versiones en directo inéditas. Además también está disponible en plataformas digitales un lyric video con una colorida estética retro años 70 de su hit Vivir así es morir de amor.

Cantante, compositor y productor, Camilo es, con más de 100 millones de discos vendidos, y éxitos cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán un referente ineludible en la historia de la música popular española. A su faceta de cantante de éxito habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco sólo por mencionar unos pocos. Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

En definitiva una carrera apabullante e irrepetible, salpicada con una sucesión de canciones imborrables en la memoria colectiva que se recopilan en el imprescindible Camilo 70. El magnetismo de Camilo sigue intacto con 70 años, la luz de un tipo iluminado, no siempre bien comprendido, brilla gracias a un repertorio mayúsculo. Referirse a Camilo Sesto es casi siempre hacerlo en términos desorbitados. Sólo es necesario hacer el sencillo ejercicio de escuchar sus composiciones para comprender el tamaño de su legado, grande y superlativo, exactamente igual que él.

Track list

CD1
Algo de mi
Como cada noche
Algo más
Nada ocurrirá
Jamás
Amor de mujer
Amor libre
Getsemaní (Oración del huerto)
Háblame
Con el viento a tu favor
Enamorarte de mi
Vivir sin ti
En tus manos
Tarde o temprano
Huracán de amor
Samba
Paloma blanca, paloma mía
Ven o voy
¿Qué nos pasa esta mañana?
Quererte a ti (versión hablada) (inédita)

CD2
Amor… Amar
Ayudadme
Amor mío, ¿qué me has hecho?
Yo también te quiero
Melina
Vístete de blanco
Mendigo de amor
Todo por nada
Llueve sobre mojado
Si tú te vas
Miénteme
Mientras mi alma sienta
Terciopelo y piedra
Qué más te da
Amor brujo (con Lisa Ball)
Se acabó
Colorina
No cierres tus ojos
Vuelve
El rey (Directo) (inédita)

CD3
Vivir así es morir de amor
El amor de mi vida
Perdóname
Mi mundo, tú
¿Quién será?
Contra el aire
Con razón o sin razón
La culpa ha sido mía
Piel de ángel
Callados (con Ángela Carrasco)
Quién
¿Quieres ser mi amante?
Fresa salvaje
Amor no me ignores
Sólo tú
Querido amor
Recuérdame
Me lo estás poniendo difícil
Tengo ganas de vivir
Popurrí: Desde Madrid con Amor (Directo) (inédita)
“Algo de mí / Vivir así es morir de amor / Ayudadme / Jamás / Amor… Amar / Todo por nada”