Crowded House ingresarán en el ARIA Hall Of Fame

Crowded House ingresarán en el ARIA Hall of Fame, el salón de la fama de los músico australianos, será durante una ceremonia el 23 de noviembre en The Star en Sídney, Australia. El salón de la fama australiano es quizás el segundo en importancia tras el americano, y dado que el británico hace años que no se entrega.

El grupo nacido en Australia en 1985 lo formaron Neil Finn, Paul Hester y Nick Seymour, más tarde se incorporaron Tim Finn, hermano de Neil, Mark Hart y Matt Sherrod. El grupo que estuvo oficialmente activo hasta 1996, aunque en 2007 y 2010 editaron dos discos más que fueron #1 en Australia. El grupo solo publicó 6 discos de estudio y obtuvo sus mayores éxitos en el mundo a principios de los 90 con dos discos, Woodface y Together alone.

Su gran éxito estaba en su primer trabajo, Crowded House, ese imborrable Don’t dream it’s over que les llegó al #2 de las listas americanas. Fue el tema Fall at your feet el que les colocó en el mundo y lanzaron luego temas como Weather with you o Distant sun. Su recopilatorio de 1996 Recurring Dream: The Very Best of Crowded House, es su disco más vendido.

No podrán estar todos en la ceremonia, Paul Hester murió en 2005 después de suicidarse y Peter Jones que había reemplazado a Hester cuando dejó el grupo en los 90, murió en 2012 de cáncer cerebral.

El ARIA Hall Of Fame comenzó en 1988 y aunque ha tenido años de más ingresos suele ingresar solo un artista cada año. Titanes australianos y no australianos pero que han significado algo en la música australiana han ingresado como AC/DC, Men At Work, The Seekers, Bee Gees, INXS, Olivia Newton-John, John Farnham, Little River Band, Nick Cave, Mental As Anything, Kylie Minogue, Air Supply y el año pasado Tina Arena.

Vinilo Negro