Dos componentes de The Fray, son ahora co-compositores de Closer

Dos componentes del grupo The Fray son ahora co compositores del tema del verano Closer, de The Chainsmokers y Halsey. El tema, que ahora mismo es #1 en USA y UK, tenía ciertos parecidos con el de The Fray, Over my head (cable car). Los compositores de este tema que fue #8 en 2005 en los Estados Unidos son Isaac Slade, cantantes de la banda y el guitarrista Joe King.

Para evitar futuros problemas, Alex Pall y Andrew Taggart han tomado una decisión inteligente, y es directamente incluir a los dos como co compositores de la canción dentro de la ASCAP, la asociación de derechos. Ahora mismo a nivel de composición además de los dos componentes de The Fray, están Andrew Taggart, Shaun Frank, Frederick Kennett y Halsey.

En los últimos años están proliferando las canciones que tienen similitudes con otras, Sam Smith dio a Tom Petty y Jeff Lynne en su éxito Stay with me, porque sonaba a I won’t back down y Mark Ronson y Bruno Mars lo hicieron con Uptwon funk por las evidentes similitudes con el tema de Gap Band Oops upside your head, dando co composición a los cinco componentes de Gap Band.

El caso más sonado es el de Blurred lines de Robin Thicke y Pharrell Williams, con el tema de Marvin Gaye, Got to give it up. A pesar de las evidentes coincidencias, entre los dos temas, a pesar de haber perdido el juicio y tener que pagar 5.3 millones de dólares, Thicke y Williams siguen intentando que se revierta el veredicto del juzgado y lo último es el manifiesto de más de 200 artistas, que piden que no se coarte la libertad de futuras composiciones porque se vayan a parecer a otra.

Seguirá seguro, porque está claro que hoy en día todo se parece a algo.