¿Ha conseguido Barbra Streisand el #1 en USA?

¿Sorpresa? Un poco sí la verdad. Hits Daily Double apunta que el #1 en los Estados Unidos sería para Barbra Streisand en detrimento de Florida Georgia Line. La veterana cantante habría vendido en total a nivel combinado 151.000 copias, por las 148.000 del grupo country. Claramente el disco más vendido es el de Barbra y lo que parece que ha pasado es que mientras que FGL se han mantenido con su disco Dig your roots en los números que se pensaban, el último trabajo de Barbra Streisand Encore, ha vendido un 10% más de lo esperado, gracias en parte a ese bundle con las entradas de sus conciertos.

Como siempre que damos las cifras los sábados, habrá que esperar al domingo noche, que será cuando Billboard ajuste los números y confirme si la artista es #1. Britney Spears debutará en el #3 con Glory, con la cifra pensada 115.000 copias combinadas. No deja de ser paradójico que el mejor disco valorado por la crítica de la cantante no vaya a ser #1 casi en ninguna parte.

El #4 y el #5 se lo van a repartir o Drake o Frank Ocean, la bajada de este último ha sido mucho mayor de lo esperado, en total un 75% de venta ha perdido, aunque si nos vamos a la venta directa esa cifra se dispara al 81%. Eso ha permitido que el tradicional bajón del 10% de Drake le de para poderle disputar la plaza. Los dos alrededor de 69.000 copias.

En el #6 estaría la banda sonora de Suicide Squad que habría totalizado 63.000 copias, no baja demasiado, el streaming le mantiene gracias a la gran cantidad de singles que tienen. Young Thug con Jeffrey debutaría en el #7 con unas 40.000 copias con Beyoncé subiendo prácticamente el 100% gracias a su triunfo en los MTV Video Music Awards. Lemonade volvería al top 10 al #8 con 39.000 copias.

Rihanna mantendría el top 10 en la lista con Anti, en el #9 gracias a su subida también por los MTV con 32.000 copias, el top 10 lo cerraría Twenty One Pilots con Blurryface y 31.000 copias. Como siempre los datos definitivos el domingo noche por cortesía de Billboard, pero de momento parece que Barbra Streisand es #1.