El extraño descalabro en listas del Glory de Britney Spears

Es curioso lo que ha pasado con el disco Glory de Britney Spears. Comentamos en su momento como el disco había sido el mejor valorado por la crítica, que le había otorgado un 74 sobre 100. El disco se publicó y alcanzó el #1 en algún país menor, y en los principales mercados se vio superado por discos como el de Barbra Streisand, o Celine Dion, entrando en algunos sitios al #2 y en otros al #3 o más abajo. Al ser un disco de lanzamiento masivo internacional, el disco se colocó bien en la lista mundial, top 5.

Sin embargo en su tercera semana el disco ha vendido en copias reales solo 23.000 copias en la última semana, para un total de 210.000 copias desde su lanzamiento. Es decir, una suma muy baja. Rápidamente hemos hecho un análisis, salvo Japón, por los principales mercados de música en el mundo y nos hemos encontrado, que curiosamente y salvo en España, el disco está a punto incluso de desaparecer de las listas, de hecho en el Reino Unido en 3 semanas, está en el #94!!! y los datos del midweek hablan de que podría desaparecer del top 100 la semana que viene.

Los números son fríos y no mienten, aquí están los datos, incluso en USA, el disco en su tercera semana está en el #37. Veremos si levanta el vuelo con nuevos singles, desde luego la crítica ha alabado el disco al completo, otorgándole un más que respetable 74, no muchos discos lo consiguen.

Aquí están las posiciones en los principales países, el primer número es el debut y el último el puesto actual en la lista. Desde luego, lo de España sorprende y mucho, viendo el resto.

USA 3-12-37
Alemania 3-42-78
Reino Unido 2-41-94
Francia 6-34-71
Australia 4-21-50
Canadá 4-16-30
Italia 1-3-25
Holanda 8-63-91
España 2-7-4

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply