La copia del White Album de Ringo Starr, el disco más caro vendido en subasta según el Guinness

El 8 de septiembre se publica una nueva edición del Libro Guinness de los Récords en su edición 2017. Ya hemos comentado algunas de las curiosidades que trae, entre ellas los 8 récords que atesora Justin Bieber o los dos que tiene The Weeknd. Pero ahora nos detenemos en Ringo Starr, porque una de las curiosidades del libro es el récord que atesora el ex-beatle.

El batería tiene el honor que su copia del White Album de los Beatles es el disco más caro vendido en subasta. En diciembre de 2015 esa copia se subastó y se vendió en la casa de subastas de Julien por 790.000 dólares. La copia en perfecto estado venía numerada con 0000001. Y lógicamente era una primera edición. Cuando los discos salían una copia, la primera se les daba siempre a cada uno de los componentes del grupo y en este caso a Ringo le tocó la numerada con el 1.

Elvis Presley tenía el récord anterior en 305.000 dólares. Otro que está otra vez en el libro de los récords es David Bowie, su récord 19 entradas en el Top 100 de la lista británica de álbumes, 10 de ellos dentro del top 40, en las semanas siguientes a su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016.

Vinilo Negro