La oficina forense de Los Ángeles confirma que Juan Gabriel murió de un ataque al corazón

El subdirector médico forense de la oficina de Los Ángeles, Ed Winter, confirmó en una entrevista en el programa de Univisión, Primer Impacto, que el cantante mexicano Juan Gabriel falleció de un ataque al corazón. El cantante falleció a las 11.30 horas, hora local en Santa Mónica, California y fue encontrado en el baño de la casa que tenía alquilada.

El cuerpo fue encontrado ya sin vida, por dos personas que estaban con él en la casa, a pesar de los intentos de reanimación de los paramédicos que llegaron a la casa, no se pudo hacer nada por el Divo de Juárez. Winter dijo que el cantante tenía un historial de problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y neumonía.

No se le practicó autopsia ninguna por decisión de uno de sus hijos, era uno de los deseos de Juan Gabriel el ser incinerado a su muerte. De todas maneras en la funeraria de Los Ángeles se le extrajo sangre para determinar si había consumido medicamentes o drogas antes de morir.

El cuerpo además no presentaba ni golpes ni heridas, así que tras la petición fue cremado el lunes en Anaheim, California. Por otra parte la familia del cantante confirmó que las cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez, donde el cantante inició su carrera y serán depositadas en su casa sobre la Avenida 16 de Septiembre. Y que se convertirá en museo por expreso deseo del artista.

Vinilo Negro