Lady Gaga debutaría alrededor del top 20 en USA con Perfect Illusion

Según los primeros datos, la composición de las listas americanas como el resto, se cierra hoy jueves, Lady Gaga no será #1 en USA. Ya vimos en el midweek británico que se postulaba para entrar en el #4. En los Estados Unidos parece que lo hará incluso peor. La cantante según los datos estaría en la franja de las 100.000 copias vendidas, descargas, de Perfect illusion en la primera semana. Por ofrecer una comparativa, la semana pasada el single más vendido fue el de The Chainsmokers y Halsey, Closer que se fue a las 199.000 copias.

Si tenemos en cuenta que en buena lógica, la primera semana es la más fuerte para un artista consagrado como Lady Gaga, no se puede considerar un buen debut. Justin Timberlake hace unos meses en su primera semana de Can’t stop the feeling!, vendió más de 300.000 copias en los primeros 7 días. A nivel radio estaría alrededor de unos 20 millones, Sia la primera la semana pasada con Cheap thrills, totalizó casi 150 millones de audiencia, aunque aquí si es verdad que la audiencia en la radio se va construyendo.

Cogiendo los datos del streaming, Perfect illusion estaría en los 6 millones de streams en su primera semana, que también es bajo. Al igual que en la radio, el streaming se va construyendo, pero esa cifra es baja, Closer fue el #1 la semana pasada con más de 40 millones de streams en los Estados Unidos. Con todos estos datos, Billboard apunta a un debut en torno al top 20.

Los dos primeros singles de Lady Gaga de sus dos anteriores discos funcionaron mucho mejor, Applause de ARTPOP vendió en su primera semana 218.000 copias para debutar en el #6 y luego subir al #4. Por contra Born this way en 2011 vendió 448.000 copias en su primera semana y fue #1 directo, estando 6 semanas en lo más alto. No son comparables estos datos sobretodo por la caída en picado de las descargas, pero sí son indicadores.

La solución final el lunes noche como siempre, cuando Billboard de los datos finales. Un dato más Buzz Angle, últimamente una de las biblias de los datos, da al tema con datos hasta el martes, el #2 detrás de Closer, veremos.

Vinilo Negro