Sting recibirá el BMI Icon en Londres en octubre

1951 Nace el cantante, compositor, bajista y actor, Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, líder del grupo Police y luego de una sólida carrera en solitario desde 1985. Con Police vendió más de 100 millones de discos. Es una de las grandes figuras de la historia del rock, miembro del Hall Of Fame con Police, ganador de 16 premios Grammy, 3 premios Brit, el Globo de Oro y el Emmy.

El cantante y compositor Sting será homenajeado con el premio BMI Icon en los premios de BMI en Londres, según ha anunciado la Broadcast Music, Inc. en reconocimiento a su carrera e influencia en la música, durante más de cuatro décadas. El evento se celebrará en el Hotel Dorchester el próximo 10 de octubre de 2016.

Otros artistas que han recibido este premio con anterioridad, son Graham Gouldman, Sir Tim Rice, Queen, Ray Davies, Van Morrison y Bryan Ferry entre otros.

Sting es un icono con una verdadera sensibilidad de la palabra. Su catálogo musical ha tenido un impacto enorme en los amantes de la música en todo el mundo a través de múltiples generaciones. Estamos extremadamente orgullosos de honrar el nombre de Sting como nuestro BMI Icon, no solo por su trabajo como compositor sino también por su contribución como compositor y actor, autor, activista y su labor humanitaria, ha dicho la organización en un comunicado.

La gala como todos los años honrará a todos los compositores y editores del pasado año en el Reino Unido y Europa cuyos temas hayan sido los más pinchados en las emisoras de radio y televisión en los Estados Unidos del repertorio que controla BMI, que son casi 12 millones de obras musicales.

Se entregarán premios como The Million-Air Awards, Song of the Year, y premios en las categorías de Pop, Dance, Film, Television y Cable Television Music. En los últimos años Ed Sheeran, Sam Smith y Ellie Goulding han ganado alguno de estos premios.

Sting publicará su último trabajo el próximo 11 de noviembre, llamado 57th & 9th. En una carrera que comenzó en 1977 con Police y en solitario en 1985 ha ganado 16 premios Grammy, 3 Brits, un Globo de Oro, un Emmy y ha sido nominado 3 veces al Oscar por la mejor canción original. Además tiene un Tony y es CBE por la Reina en 2003 por su contribución a la música.

Pertenece al Hall of Fame de los compositores desde 2002 y al Rock and Roll Hall of Fame como miembro de Police desde 2003. En 2000 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Con las ventas de Police y de él en solitario ha vendido más de 100 millones de discos.

Vinilo Negro