Nombran un asteroide de Júpiter, con el nombre de Freddie Mercury

Freddie Mercury ya tiene su asteroide. El guitarrista Brian May ha confirmado que uno de los asteroides en órbita de Júpiter, ha sido nombrado con el nombre del cantante en el día en el que hubiera cumplido 70 años. La Unión Internacional de Astronomía de planetas menores, ha sido la que ha designado ese asteroide descubierto en 1991, el año en el que murió el cantante, ahora llevará el nombre de Asteroid 17473 Freddiemercury.

Brian May además de guitarrista de Queen es astrofísico por el Imperial College de Londres dice que es una manera de reconocer los talentos musicales que tenía Freddie Mercury.

El cantante nació el 5 de septiembre de 1946 y hoy habría cumplido 70 años, numerosos han sido los diferentes homenajes que en el día de hoy ha recibido el que fuera probablemente el mejor frontman de un grupo en la historia del rock. Un día antes de su muerte Freddie Mercury a través de un comunicado en su nombre, el cantante confirmaba después de años de rumores, que tenía SIDA. Al día siguiente el 24 de noviembre de 1991 fallecía en su casa de Kensington a los 45 años, la causa oficial de su muerte fue una bronco neumonía por complicaciones relacionadas con el SIDA.

Vinilo Negro