One dance de Drake es la canción del verano en los Estados Unidos

Tampoco es que se pensara que había otro candidato, pero tenía que salir la lista de manera oficial y ya está Drake con One dance es la canción del verano en los Estados Unidos, en la lista que realiza todos los años Billboard. En los Estados Unidos la lista para elaborar la canción del verano va desde el Memorial day, la fiesta para recordar a los que murieron mientras servían en las fuerzas armadas en los Estados Unidos, que en 2016 fue el 30 de mayo y la fiesta del trabajo, el Labor day, que este año ha sido el 5 de septiembre, es decir algo más de 3 meses. Aunque a nivel listas va del 18 de junio al 17 de septiembre.

Drake ha liderado la lista en todas las semanas, las 14, es decir desde la primera, ya ha sido el #1, en esta década es la tercera canción en hacerlo tras Iggy Azalea con Fancy en 2014 y en 2010 Katy Perry con Snoop Dogg y California gurls. Y es la tercera vez que Drake termina en el top 10 de la canción del verano, antes en 2009 fue #4 con Best I ever had y en 2010 fue #9 con Find your love.

El año pasado fue OMI con Cheerleader quién ganó el premio a la canción del verano. La canción ha sido la más radiada en el periodo con más de 2.000 millones en audiencia. En el #2 se ha quedado Justin Timberlake con Can’t stop the feeling! la canción fue el single más vendido del verano con 1.28 millones de descargas digitales, de las 2 millones que lleva en total.

The Chainsmokers con Daya y Don’t let me down es la #3, mientras que la cuarta es Sia con Cheap thrills. Calvin Harris con Rihanna y el tema This is what you came for es la #5 del verano. Desiigner con Panda es el #6 y es el tema de más streaming en el periodo, con 302.7 millones. Rihanna con Needed Me es la #7 y en el #8 Twenty One Pilots con Ride, Fifth Harmony con Work From Home serían las novenas y cierra el top 10 de las canciones del verano en los Estados Unidos, Adele con Send My Love (To Your New Lover).