Tim Cook anuncia que ya tienen 17 millones de suscriptores en Apple Music

Como siempre se esperaba con interés la presentación de Apple de sus novedades tecnológicas, con el iPhone 7 como elemento estrella. Antes de entrar en detalles del iPhone 7, hablamos de lo más nos interesa a nosotros. Tim Cook llegó al Auditorio Bill Graham en San Francisco, haciendo el karaoke de turno en el coche de James Corden y junto a Pharrell Williams y de lo primero que habló fue de que Apple Music y que ya tienen 17 millones de suscriptores. Ese fue el comienzo de la Keynote.

No es baladí que comenzara la conferencia con ese dato, los 30 millones de suscriptores de Spotify, ponen de alguna manera contra las cuerdas a Apple Music, viendo como las ventas de iTunes bajan y bajan y como la venta de iPhones también lo hace. El streaming es básico para ellos y 17 millones para haberse lanzado hace 18 meses, es una muy buena cifra. La cifra supone 2 millones más que en junio.

Destacó que el servicio tiene discos que nadie más tiene, en referencia a las exclusivas que están cerrando en los últimos meses en la confrontación que tienen con Spotify, como Frank Ocean, Travis Scott, DJ Khaled, Beyoncé, Drake y más. Apple Music además debuta con el nuevo iOS 10. También habló del Apple Music Festival a celebrar en unos días en Londres, con Elton John, One Republic, Robbie Williams y Britney Spears entre otros.

Luego ya entró en materia a presentar el iPhone 7 y Apple Watch 2, todo sin cables, como también se sabía. Tim Cook dijo en la presentación del nuevo iPhone 7 e iPhone 7 plus, es el mejor móvil jamás hecho, pues faltaría más., se repitió bastante la frase. El nuevo dispositivo lleva una cámara mejorada de 12 megapíxeles y según Tim Cook es resistente al agua y al polvo.

Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y jet black, que es nuevo. Phil Schiller fue el que enseñó las claves del nuevo aparato. El precio de salida es de 649 dólares, 769 euros y 769 dólares, 909 euros el modelo plus. Vendrán en 32 GB, 128 GB y 256 GB, desaparece el de 16 GB. La preventa comenzará el 9 de septiembre y llegará el 16, uno de esos países a los que llegará en esa fecha es España.

La cámara es de 12 megapíxeles como hemos comentado y tiene un nuevo sensor, es más luminosa y tiene flash cuádruple, con una segunda cámara. Apple ha añadido un procesador solo para la cámara. Para los selfies, la cámara frontal llega a los 7 megapíxeles. Los auriculares serán inalámbricos como ya se esperaba, AirPods y el sonido será estéreo y con más volumen con 2 altavoces. Los nuevos auriculares tienen una autonomía de 5 horas, la caja donde se guardan es la batería también. Estos auriculares salen a un precio de 159 dólares. El conector Lightnin sustituye al Jack. De todas maneras en la caja habrá un adaptador para que se puedan seguir utilizando los auriculares como siempre. El nuevo procesador A10 Fusion es 120 veces más potente que el primer iPhone. La batería dura 2 horas más que el 6.

También apareció Super Mario, para hablar su creador Shigeru Miyamoto de la nueva tienda de Apps de Apple, las acciones de Nintendo se dispararon. También se presentó el Apple Watch 2, y Tim Cook confirmó que son el segundo fabricante de relojes del mundo en ingresos por detrás de Rolex. La nueva generación también será resistente al agua y tendrá mejores sensores de movimiento. Los nuevo relojes, que vienen con mejoras  Apps para correr, interactuar con otros usuarios, una asociación con Nike, y otras novedades, costará 369 dólares. Vamos que lo que se dicen novedades, salvo lo de los suscriptores, todas las novedades que ya sabíamos por adelantado.

Vinilo Negro