Se confirma, Glory de Britney Spears desaparece de la lista UK tras solo 3 semanas

Britney Spears citó el comienzo de una nueva era para el lanzamiento de su disco Glory. Lo cierto es que no ha podido ir peor la cosa para la cantante americana. Ya hicimos un análisis, que por cierto repetiremos con Lady Gaga y su disco Joanne, en el que vimos como su disco en apenas semanas, bajaba con mucha rapidez en las listas. Pues ya tenemos uno de los datos más negativos, Glory ya no está en la lista británica.

Después de debutar en el #2, el disco bajó al #41 y luego al #94. En la última lista Glory ya no está en el top 100. No es lo peor de la cantante, Britney Jean en 2013 entró en el #34 bajó al #87 y luego desapareció y no volvió a entrar. El streaming podría hacer que con nuevos singles pudiera volver a entrar en la lista pero no parece claro, si ya el primero no funciona…

La verdad es que la cantante, que llegó a estar 103 semanas en la lista británica de álbumes, con su primer disco …Baby one more time, ha sido una artista que generalmente lo ha hecho bien en UK en álbumes, aunque no ha logrado nunca el #1, tiene 5 #2s, en singles tiene 6 #1s, por eso quizás es más sorprendente lo rápido que su disco se ha despedido de la lista, no es normal entrar en el #2 y dos semanas después desaparecer de la lista.

El primer single del disco Make me, tampoco ha funcionado, no siendo top 15 ni en USA y UK, y eso que estamos hablando que su disco ha sido el que mejor ha valorado la crítica de todos los que ha publicado, 74 sobre 100. No es la única artista a la que le pasa esto, el último single de Katy Perry no ha funcionado y tampoco parece que lo esté haciendo el nuevo single de Lady Gaga, lo que plantea si hay de repente un relevo generacional, sin que nadie se haya dado cuenta. Pero es un descalabro ciertamente imprevisible y de mucho impacto, por como se ha producido, casi de un día para otro.

Analizaremos cuando salga el disco de Lady Gaga, pero mucho nos tememos, que en menor medida, pero podría seguir la misma tónica. Hay un dato que hace saber ya si algo funciona o no, y es el streaming, desde el principio ya se vio que no tiraba el primer single de Britney y eso hoy en día es la clave.

Vinilo Negro