Snoop Dogg será homenajeado en los BET Hip Hop Awards

Snoop Dogg será premiado en la próxima entrega de los BET Hip Hop Awards, en la edición número 11 de estos premios, del canal de televisión americano con el premios I Am Hip Hop. El rapero, verdadera leyenda, recibirá el premios el sábado durante el evento en el Cobb Energy Performing Centre, al lado de Atlanta. La ceremonia se emitirá en el canal BET el 4 de octubre.

El maestro de ceremonias será por primera vez DJ Khaled y actuarán TI, Gucci Mane, Young Thug y Desiigner entre otros. Nacido en Long Beach, en California hace 44 años, Snoop Dogg debutó por todo lo alto de la mano de Dr. Dre, con su disco Doggystyle que en 1993 fue una auténtica revelación, vendiendo más de 7 millones de copias solo en los Estados Unidos, y alcanzando por supuesto el #1. Como lo hicieron sus dos discos siguientes. Ha lanzado 14 discos de estudio con más de 40 millones de discos vendidos.

Drake es el artista con más nominaciones 14, entre las que se incluyen los premios al mejor disco del año, mejor actuación, letrista del año, mejor video de hip-hop y tres por colaboraciones en la categoría de dúos y grupos.

Además de Drake también están nominados Future con 10, DJ Khaled con 9 y Kanye West con 8. El año pasado Drake totalizó 12 nominaciones y se llevó 4 premios. Los premios se entregarán el 17 de septiembre en el Cobb Energy Performing Arts Centre de Atlanta, como hemos comentado, y en el canal BET se emitirán el 4 de octubre.