Tom Petty recibirá el MusiCares Person of The Year 2017

Este año el recipiente del MusiCares Person of the Year es Tom Petty. En realidad se entrega el año siguiente, se anuncia ahora, es uno de los actos previos siempre a los Grammy, se entregará el próximo 10 de febrero, los Grammy se entregan el 12 de febrero de 2017. La Recording Academy es la que lo organiza y al igual que pasa todos los años, artistas actuarán en el homenaje, aunque todavía no se han hecho oficiales los nombres.

Tom Petty recibirá el premios además de por su aportación a la música por sus trabajos y obras de caridad y los sin techo. Nacido el 20 de octubre de 1950 en Gainsville, Florida, Petty es una de las grandes figuras del rock americano de todos los tiempos, con su grupo The Heartbreakers, en solitarios y sobre todo con el super grupo The Travelling Wilburys.

Con unas ventas de más de 80 millones, con tres premios Grammy ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2002. Su primer trabajo es de 1976, Tom Petty and the Heartbreakes, trece discos de estudio ha publicado con su grupo, 3 en solitario y 2 con los Traveling Wilburys. Recientemente ha publicado 2 discos, el último este mismo año, con su primera banda, Mudcrutch.

Vinilo Negro