Tom Jones regresa a The Voice UK

Tom Jones regresa a The Voice UK, la nueva edición del popular concurso regresará en 2017 en una nueva cadena el año que viene, la ITV. Jones ya estuvo en The Voice en las cuatro primeras ediciones del programa. Los otros coaches será will.i.am, Jennifer Hudson y Gavin Rossdale. Los cuatro son de sobra conocidos, pero no impide que el formato está dando ya síntomas de agotamiento.

La prueba la tenemos en la edición de 2016, cuando el ganador, Kevin Simm, antiguo componente de Liberty X, con su single All you good friends, apenas fue #24 en la lista británica. Otros ganadores tampoco han generado expectación ni ventas como Leanne Mitchell, Andrea Begley, Jermain Jackman y Stevie McCrorie.

El formato donde más éxito tiene es los Estados Unidos, donde los coaches son los mediáticos Adam Levine, Blake Shelton, Miley Cyrus y Alicia Keys, en un escenario hecho más al lucimiento de las propias estrellas, más que al hecho de descubrir nuevo talento. En España el formato no tiene los años que en el resto, pero va ya por su cuarta temporada, donde este año están Malú, Melendi, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.

Vinilo Negro