La quinta temporada de The Voice UK, será la última que emita la BBC

La BBC no renovará el concurso The Voice UK, así lo ha comunicado hoy sábado, en una declaración en la que dice que la quinta temporada, que comienza en enero será la última. No es que termine el concurso, sino que la BBC no lo emitirá más.

Así lo ha comunicado Mark Linsey, director de la BBC Television, que ha dicho que la BBC está increíblemente orgullosa de The Voice, pero que la quinta temporada será la última, parece ser que la cadena no va a entrar en la puja por el programa. La BBC ha hecho crecer el programa y lo ha establecido como un referente en la noche de los sábados, pero la competencia ha llamado a la puerta.

No se sabe quien será quien lleve el concurso, pero se habla de ITV, que ha comprado la productora que lleva el programa, Talpa, y es la cadena favorita. Sin embargo, ITV ha declinado dar explicaciones, sobre quién será quien lo lleve a cabo. ITV ya produce y emite Britain’s got talent y The X Factor. Hay quien dice que ITV de momento no ha cerrado el acuerdo para poder anunciar que emitirá el programa.

Días antes la BBC había hecho un intento de retener el programa por dos años más, Boy George y Paloma Faith, estarán en la quinta edición, sustituyendo a Rita Ora y Tom Jones, will.i.am y Ricky Nelson repetirán como coaches.

También hay quien dice que The Voice, no es el típico concurso para una cadena como la BBC y que esa es otra de las razones. El coste de los derechos que tuvo que pagar la BBC rondaba los 20 millones de libras. La BBC destaca que este concurso no es propiamente un concurso de la casa, como Strictly come dancing, que ellos hacen y luego venden fuera. A diferencia de otros concursos de este tipo, The Voice, no ha conseguido generar ninguna estrella musical.

Vinilo Negro