Una gran selección de música de los años 30, en la BSO de Café Society de Woody Allen

Café Society es la última película de Woody Allen, protagonizada por un nutrido elenco de estrellas que incluye a Steve Carell, Blake Lively, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. Su banda sonora presenta una amplia colección de la música de los años treinta del pasado siglo.

La película cuenta la historia de un joven que llega a Hollywood durante esa misma década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. El protagonista se enamora, y se encuentra sumergido en la vibrante sociedad de café que define el espíritu de la época.

La película abrió el 69ª Festival de Cannes el pasado 11 de mayo con críticas muy favorables. Tiene un guion intrincado trazado y una banda sonora de jazz seductor, afirmó de la película The Independent. Allen se convirtió así en el primer director que abre el festival francés en tres ocasiones, tras Un final made in Hollywood en 2002 y Midnight in Paris en 2011.

La banda sonora cuenta con una gran colección de la música de los aquellos mismos años en que transcurre la película. La música es de hecho un elemento destacado en el film, y fue seleccionada por el propio Woody Allen. Sobre la banda sonora, el director afirma: La mayor parte del material es de Rodgers y Hart, quienes eran muy dominantes en aquellos años, y de Lorenz Heart, que tienen que ese sabor agridulce que define el espíritu de la propia película.

Rodgers y Hart formaron una asociación para la composición de canciones formada por el compositor Richard Rodgers (1902-1979) y el letrista Lorenz Hart (1895-1943). Trabajaron juntos en 28 musicales de teatro y más de 500 canciones desde 1919 hasta la muerte de Hart, en 1943. La banda sonora tiene verdaderos hits de esa época y clásicos que hoy en día siguen estando de moda cuando algunos artistas coquetean con los discos de estándares, como The lady is a tramp, Jeepers creepers, My romance o I only have eyes for you. Algunas son originales como en el caso de las de Benny Goodman o Count Basie.

El resto está a cargo de Vince Giordano & The Nighthawks, una arreglista y músico especialista de jazz de los años 20 y 30, y que ya había colaborado con Woody Allen en Everyone says I love you y también en la serie Boardwalk Empire.

Tracklisting
1.1. The Lady Is A Tramp – Vince Giordano & The Nighthawks*
2.Jeepers Creepers – Vince Giordano & The Nighthawks
3.Mountain Greenery – Kat Edmonson / Vince Giordano & The Nighthawks*
4.Have You Met Miss Jones – Vince Giordano & The Nighthawks*
5.I Didn’t Know What Time It Was – Benny Goodman & His Orchestra*
6.Taxi War Dance – Count Basie & His Orchestra
7.Zing Went The Strings Of My Heart – Vince Giordano & The Nighthawks
8.Manhattan -Vince Giordano & The Nighthawks*
9.My Romance – Vince Giordano & The Nighthawks*
10.Pick Yourself Up – Vince Giordano & The Nighthawks
11.I Only Have Eyes For You – Ben Selvin
12.The Peanut Vendor – YeraSon
13.There’s A Small Hotel – Vince Giordano & The Nighthawks*
14.Out of Nowhere – Conal Fowkes [piano] / Brian Nalepka [string bass] / John Gill [guitar]
15.This Can’t Be Love – Conal Fowkes*

*Compuesta por Rogers & Hart

Be the first to comment

Leave a Reply