Hallada la carta que John Lennon escribió a la Reina de Inglaterra, rechazando la Orden del Imperio Británico

La carta en la que John Lennon rechaza la Orden del Imperio Británico que le otorgó la reina en mayo de 1965, ha sido encontrada. Su dueño la halló en la funda de un disco que compró hace 20 años en un mercadillo. El músico nunca llegó a enviar la carta. Se ha calculado que la carta vale alrededor de 67.000 euros, cuando su dueño la llevó a la exposición The Beatles Story en Liverpool, ha dicho la BBC.

La carta la escribió John Lennon en 1969 en protesta por la participación de Inglaterra en guerras extranjera y por la bajada en los charts, las listas de éxito, de su tema con la Plastic Ono Band, Cold turkey.

Rechazo este MBE como forma de protesta contra la implicación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra el descenso de Cold Turkey en las listas. Dice la carta.

Su dueño, que quiere permanecer en el anonimato, compró la colección donde estaba el disco, por apenas 11 euros. La carta en realidad es un borrador de la que Lennon si terminó enviando a la Reina de Inglaterra. Y según un experto, no se llegó a enviar debido a una mancha de tinta que hay en el papel. Si le estás escribiendo a la Reina quieres que tu carta sea perfecta. No quieres que esté manchada de tinta, ha dicho el experto.

Cold Turkey fue un single que publicó John Lennon con Yoko Ono’s Plastic Ono Band y estuvo 8 semanas en las listas británicas, llegando al #14.

Vinilo Negro