Islands in the stream- Kenny Rogers & Dolly Parton (1983)

El 29 de octubre de 1983, Kenny Rogers y Dolly Parton llevaron al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos Islands in the stream. El single fue el primero del disco Eyes that see in the dark que le produjo y compuso Barry Gibb, junto con Robin y Maurice, los Bee Gees. Publicado el single en julio de ese año fue un éxito rotundo, #1 en las listas de pop y de country y en las de AC, además de #7 en UK.

La canción no la había compuesto Barry específicamente para Rogers, Barry la compuso en clave de soul para Marvin Gaye. Y la canción evidentemente no era para un dúo. La canción es hoy considerada el mejor dúo de country de la historia según las encuestas. Cuando Kenny supo de la canción la quiso para su disco, pero después de cuatro días el cantante le dijo a Barry que no podía cantarla.

Pero Barry le espetó Necesitamos a Dolly Parton, curiosamente la cantante estaba en el mismo estudio grabando, se fueron a por ella y cuando Dolly Parton comenzó a cantar el tema, adquirió una nueva perspectiva. Durante los años los dos han seguido cantante el tema, y es uno de los favoritos del propio Kenny Rogers.

El tema fue el único que fue disco de platino en los Estados Unidos en 1983, cuando entonces el platino en los singles, eran 2 millones de copias vendidas.

https://www.youtube.com/watch?v=0ls_Za-iv4o