J Balvin acaba con el reinado de La Bicicleta y lleva Safari al #1 en España

Después de 13 semanas en lo más alto de la lista, Carlos Vives y Shakira tienen sucesor en la lista española de singles, se trata de J Balvin con Safari y la colaboración de Pharrell Williams, con BIA y Sky. El tema sube desde el #3 después de ser durante ya varias semanas el #1 en Spotify. Ricky Martin con Maluma y Vente pa’ ca están en el #2 repitiendo mientras que Carlos Vives con Shakira bajan desde la cima con La bicicleta al #3.

El tema sin duda del momento, Sebastián Yatra, con Traicionera está en el #5 subiendo desde el #8 y huele la cima. También sube al #7 en su mejor posición está Zion & Lennox y de nuevo con J Balvin y Otra vez. CNCO no llega al top 10 pero se queda en el #11 con Reggaetón lento (bailemos). Martin Garrix con Bebe Rexha suben un puesto con In the name of love, pero suficiente para mejorar en el #17. Calvin Harris con My way sube hasta el #20, mientras que The Weeknd con Daft Punk y Starboy, se colocan en el #21.

Después de 15 semanas en la lista, Twenty One Pilots con Heathens, alcanzan su mejor puesto hasta ahora subiendo al #25. David Bisbal con Antes que no entra en el #29, se espera un mejor puesto en su primera semana, pero la canción salvo un apunte en el #1 de iTunes, luego bajó y el vídeo en España tampoco ha funcionado. Bruno Mars con 24K Magic sube 10 al #34.

Otro tema que se ha pasado en el #1 de ventas en iTunes prácticamente toda la semana, debuta en el #52 es Ruth Lorenzo con Voces, lo que claramente lo que nos dice, es que por lo menos en España quien marca la pauta es la lista de Spotify. Y iTunes y otras plataformas de venta, apenas si tienen significado en la lista. The Chainsmokers con Phoebe Ryan sube al #54 con All we know. Maroon 5 con Kendrick Lamar debuta en el #56 con Don’t wanna know, Zara Larsson sube al #58 con Ain’t my fault y Wisin sube al #63 con Vacaciones.

Juanes debuta en el #64 con su nuevo tema Fuego. Dasoul con Todas las promesas está en el #71, mientras que Kevin Roldán con Ruleta rusa sube al #83. James Arthur entra con Say you won’t let go en el #88.

Este es el top 10 para la semana del 20 de octubre de 2016 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (3)  6 J Balvin ft. Pharrell Wiiliams, BIA & Sky (1 semana #1)
2  (2)  4 Ricky Martin ft. Maluma- Venta pa’ ca
3  (1) 21 Carlos Vives y Shakira- La bicicleta (13 semanas #1)
4  (4) 11 DJ Snake feat. Justin Bieber- Let me love you
5  (8) 14 Sebastian Yatra- Traicionera
6  (5) 11 The Chainsmokers ft. Halsey- Closer
7 (10) 11 Zion & Lennox ft. J Balvin- Otra vez
8  (7) 35 Sia- Cheap thrills (1 semana #1)
9  (9)  6 Sia ft. Kendrick Lamar- The greatest
10  (6) 13 Major Lazer ft. Justin Bieber & MØ- Cold water