Rulo Y La Contabanda #1 en España con El doble de tu mitad

Rulo y La Contrabanda han conseguido el #1 en la lista española de ventas de álbumes con El doble de tu mitad. En el #2 se mantiene Dani Martín con La montaña rusa, fue 2 semanas #1. En el #3 está Miguel Bosé con MTV Unplugged, que baja desde el #1. En su tercera semana Van Morrison vuelve a subir y se coloca en el #6 con Keep me singing y después de perder el top 10 la semana pasada, Manuel Carrasco consigue volver al top 10 con Bailar el viento lo que le da su semana 50 dentro de los 10 primeros de las 51 semanas en la lista, para un trabajo que estuvo 6 semanas no consecutivas en lo más alto.

Kings of Leon, que ha sido el #1 prácticamente en todos los sitios entran en el #9 con WALLS. Leiva vuelve a subir del #18 al #12 con Monsturos. Il Volo sigue subiendo y en su tercera semana sube hasta el #20 con Notte magica. Phil Collins entra con su recopilatorio con Singles, en el #30, mientras que en el #31 también debuta el recopilatorio de Azul y Negro con Dicromo (1981-1986).

Tom Chaplin con su primer disco en solitario entra en el #35 con The wave. Sweet California con Head for the stars vuelve al top 40 al #39. Meghan Trainor vuelve a la lista al #40 con Thank you. Debuta Two Door Cinema Club en el #44 con Gameshow y en el #45 Sisa con Malalts del cel. En la semana 102 en la lista Pablo Alborán sube hasta el #46 con Terral. Izal con Copacabana sube al #50 desde el #68.

Curioso cuando menos, en su primera semana Barry Gibb no debutó en la lista española, sin embargo en la segunda, entra en el #51, lo mismo Sony Music se olvidó de mandar las cifras, o no se recogieron bien por parte de Promusicae, quién sabe. Los misterios de la lista española de ventas, que muchas veces no tienen ni pies ni cabeza. In the now por lo menos está en la lista.

Platero y Tu con Su colección definitiva 25 años, suben del #69 al #52. Estopa también vuelve a subir con Rumba a lo desconocido al #58 y Beyoncé hace lo propio con Lemonade al #59. Bob Dylan vuelve a entrar en la lista con Fallen angels, otra de las curiosidades de la lista, después de ganar el premio Nobel, entra uno de los discos que no estuvo en las listas de iTunes durante los días siguientes a la concesión del premio. De hecho, Dylan que fue el disco más vendido en iTunes, los días siguientes a la concesión del premio, ni siquiera aparece en el top 100. Significativo, pero preocupante, la conclusión puede ser que no se venden discos digitales en España, así de claro, no es el primer ejemplo.

Marcos Franz entra en la lista en el #69 con Start. Enric Montefusco está entrando en el #79 con Meridiana. La reedición de Oasis con Be here now está en el #80, mientras que Halsey vuelve a entrar en el #84.

Este es el top 10 para la semana del 20 de octubre de 2016 que elabora Promusicae y AGEDI
1  (-)  1 Rulo y la Contrabanda- El doble de tu mitad (1 semana #1)
2  (2)  4 Dani Martín- La montaña rusa (2 semanas #1)
3  (1)  3 Miguel Bosé- MTV Unplugged (1 semana #1)
4  (7)  5 Gemeliers- Gracias (1 semana #1)
5  (5)  4 Kase’O- El círculo
6 (10)  3 Van Morrison- Keep me singing
7 (11) 51 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)
8  (8)  3 M Clan- Delta
9  (-)  1 Kings Of Leon- WALLS
10 (9)  4 Bruce Springsteen- Chapter and verse

Be the first to comment

Leave a Reply