Jean-Michel Jarre lanzará Oxygène 3 el 2 de diciembre

No para Jean-Michele Jarre, después de dos discos de Electronica, en 2015 y 2016, el artista francés ha anunciado que habrá un nuevo disco de Oxygène, es decir el tercero. Será el último en la trilogía que comenzó en 1976 con Oxygène y siguió con Oxygène 2 en 1997, llamado también Oxygène 7-13.

El nuevo disco ya tiene fecha de publicación, será el próximo 2 de diciembre y se llamará Oxygène 14-20, siete temas nuevos, el primero, el mítico tenía 6. El artista dice que mientras hacía Electronica, surgió un tema Oxygène part 19 y es lo que le hizo decidirse a completar un disco completo.

Lo que hizo el primer Oxygène tan diferente en su tiempo, es probablemente su aspecto minimalista, y el hecho de que no había casi baterías y quería mantener ese acercamiento, creando el ritmo principal con las secuencias y la estructura de las melodías solas. Hice el primer Oxygène en un grabador de 8 pistas con pocos instrumentos con la elección de ser minimalista, he intentado mantener el minimalismo para Oxygène 3 ha dicho Jarre.

El disco que saldrán en edición digital, CD y vinilo, tendrá una edición especial en los mismos formatos que contendrá la trilogía completa.

Vinilo Negro