24 de agosto

Christina Aguilera
1999 Christina Aguilera publica su primer disco, llamado como ella misma. El disco es un éxito completo siendo #1 en su primera semana, con 253.000 copias vendidas en USA y haciendo a la cantante una estrella, aunque ya era bastante conocida gracias a Disney. El disco tendrá 4 singles y venderá más de 15 millones de copias en todo el mundo, 9 de ellas en los Estados Unidos.

2020 YouTube confirma el récord de BTS con Dynamite, 101.1 millones de views en las primeras 24 horas.

2020 Bad Gyal se convierte en la cuarta artista española que alcanza los 100 millones de streams computables en España y la décima en total en 1 año.

2019 Taylor Swift debuta las 18 canciones de su álbum Lover, en el top 50 de Spotify Global.

2019 El tercer álbum de Shawn Mendes de título homónimo, supera los 2 millones de unidades en todo el mundo.

2019 El sexto álbum de Slipknot, We are not your kind, debuta en el #1 en los Estados Unidos con 118.000 unidades, de las que 102.000 unidades. Será su tercer #1 consecutiva en USA.

2019 Finalmente y tras 19 semanas en la cima Old town road deja la cima de las listas americanas para dejar paso a Bad Guy de Billie Eilish. La canción el quinto single de su primer disco When we all fall asleep, where do we go?, será el single de mayor éxito del disco. La canción vendería solo en los Estados Unidos más de 6 millones de copias.

2018 Ozuna publica su segundo álbum Aura. El disco será un éxito en USA siendo #7 y #1 en las listas latinas y siendo certificado 10 veces platino latino en los Estados Unidos.

2018 La banda coreana de K-Pop BTS publican su álbum Love yourself: Answer. Sería su segundo #1 en los Estados Unidos y certificado como disco de oro, primer álbum de un artista coreano en conseguirlo. El disco vendería más de 3 millones de copias en todo el mundo.

2018 La justicia norteamericana vuelve a denegar la libertad condicional a Mark David Chapman, que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, al lado de su casa en Nueva York, cuando solo horas antes le había pedido un autógrafo. Chapman que actualmente tiene 63 años, fue condenado de 20 años a cadena perpetua en el correccional de Wende en Nueva York por su crimen.

2018 La RIAA certifica como disco de diamante, 10 millones de copias a OneRepublic y su Counting Stars. Es la canción número 23 que alcanza esa cifra en USA.

2018 Ariana Grande consigue su segundo #1 en álbumes en el Reino Unido con su disco Sweetner. El álbum que vende 44.755 unidades equivalentes supone además su cuarto top 10.

2017 Lady Gaga confirma el lanzamiento de su documental Gaga: Five Foot Two para el 22 de septiembre en exclusiva en Netflix. El documental, cuyo nombre significa la altura de la cantante en el sistema métrico americano, que equivale a 1 metro y 58 centímetros, se centrará en los preparativos y su actuación en el half-time de la Super Bowl 2017 como pieza central, aunque comenzará con el lanzamiento de su último trabajo Joanne, terminando con la famosa actuación en la SB.

2016 Los Minnesota Wild anuncian que a partir de ahora, cada vez que su equipo marque un gol en la NHL en su cancha, en el Xcel Energy Center, sonará el Let’s go crazy de Prince. Así lo anunció el equipo en Twitter, debido a las numerosas peticiones de aficionados para poder cambiarlo.

2015 El DJ Calvin Harris es de nuevo según la revista Forbes, el DJ más importante del mundo. El escocés ganó el año pasado 66 millones de dólares. Casi el doble que el segundo de la lista, el francés David Guetta con 37.

2014 El fundador de Death Row Records, Marion ‘Suge’ Knight es herido en un tiroteo en una fiesta de Chris Brown en Los Ángeles.

2013 Florida Georgia Line establece un nuevo récord de permanencia en la lista de singles de country, en los Estados Unidos, con el tema Cruise, al estar su semana 23 en lo más alto.

2010 George Michael se declara culpable de conducir bajo los efectos de las drogas en un juzgado de Londres. El cantante fue arrestado en julio cuando volvía a su casa del desfile del orgullo gay en Londres y estampó el coche en un centro comercial de Snappy Snaps, en Hampstead, norte de Londres.

2010 El cantante country Doug Stone es arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

2009 El forense de Los Ángeles confirma que la muerte de Michael Jackson, es debida a la mezcla de drogas para tratar el insomnio. El 8 de enero de 2010 el doctor Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario y en noviembre de 2011 sería condenado a 4 años de cárcel.

2005 Justin Timberlake acepta los daños por libelo de una historia cuando estaba con Cameron Diaz. A News of the World había dicho que Timberlake había tenido una relación con la modelo Lucy Clarkson. La modelo le mintió al periódico. Justin Timberlake donó las cantidades recibidas a la caridad.

2001 Travis, Eminem, Eels, Green Day, Marilyn Manson, Supergrass, PJ Harvey, Manic Street Preachers, Weezer, Iggy Pop, Queens Of The Stone Age, The Cult, Frank Black, The Strokes, Supergrass, Ash, Stephen Malkmus y Mercury Rev tocan en el Carling Weekend Reading/Leeds festival, que dura tres días.

2001 Los Backstreet Boys continúan con su Black & White World Tour 2001, después de haber parado el 9 de julio por la depresión y el abuso de alcohol de A.J. McLean.

2001 June Carter Cash se somete a una operación para colocarla un marcapasos.

1999 Christina Aguilera publica su primer disco, llamado como ella misma. El disco es un éxito completo siendo #1 en su primera semana, con 253.000 copias vendidas en USA y haciendo a la cantante una estrella, aunque ya era bastante conocida gracias a Disney. El disco tendrá 4 singles y venderá más de 15 millones de copias en todo el mundo, 9 de ellas en los Estados Unidos.

1999 El grupo de pop LFO lanzan su primer disco llamado como ellos, el disco venderá más de 3 millones de discos siendo #21 en las listas americanas.

1999 Paul «Guigsy» McGuigan abandona Oasis.

1999 Elton John es demandado por su canción Can You Feel the Love Tonight, el compositor del tema de Glenn Medeiros, Listen to Your Heart, dice que las canciones son muy similares.

1998 Muere a los 58 años en Westwood, California, el compositor, productor y arreglista, Gene Page. Uno de los más activos en los 60 y los 80. Su sonido puede oírse en arreglos de Jefferson Starship, The Righteous Brothers, The Supremes, The Four Tops, Buffalo Springfield, Barbra Streisand, Martha and the Vandellas, Cher, Barry White, The Love Unlimited Orchestra, Whitney Houston, George Benson, The Jackson Five, Roberta Flack, Elton John, José Feliciano, Leo Sayer, Seals & Croft, Marvin Gaye, The Temptations, Frankie Valli, y otros muchos.

1998 Ingrid Penderson anuncia que es la medio hermana de John Lennon.

1996 El cantante de Oasis, Liam Gallagher no graba la sesión del MTV unplugged en el Royal Festival Hall en Londres, Liam se sienta con los 400 fans y Noel es el que canta.

1996 Missing de Everything But The Girl consigue el récord de más semanas en la historia de la lista de singles en los Estados Unidos, al estar su semana 55 en la lista, superando las 54 de The Four Seasons, December, 1963 (Oh What A Night), que lo conseguirían en dos estancias de 27 semanas cada una.

1994 Joe Diffie y Debra Diffie se divorcian.

1994 Radney Foster y Mary Foster se separan.

1994 Dave Abruzzese deja Pearl Jam.

1992 Muere a los 48 años en Nashville, Tennessee, el batería de sesión Larrie Londin. Su batería se oye en temas de The Supremes, Marvin Gaye o los Temptations como miembro de los Funk Brothers. En 1969 se marchó a Nashville y terminó siendo considerado el mejor batería de sesión de country. La lista de artistas con los que tocó es interminable, aquí algunos, Lionel Richie, Jerry Lee Lewis, Charlie Pride, Randy Travis, Porter Wagoner, Dolly Parton, B.B. King, Albert Lee, Larry Carlton, Lee Ritenour, England Dan & John Ford Coley, Bobby Bare, Merle Haggard, Hank Snow, Jerry Reed, Rosanne Cash, Al Green, Dan Fogelberg, Reba McEntire, o Vince Gill, entre otros muchos.

1991 Metallica con su disco homónimo consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana, aunque estará 99 semanas en la lista.

1990 Judas Priest ganan la demandan contra las familias de dos fans que intentaron suicidarse después de escuchar el disco Stained Class. Los fans terminaron muriendo uno de un disparo y otro tres años después, de una sobredosis de metadona.

1990 Sinead O’Connor dice que no actuará en el Garden State Arts Center en Nueva Jersey, si el himno americano se toca antes del concierto.

1989 Los Who tocan Tommy en el Universal Amphitheatre, en Los Ángeles, con invitados como Steve Winwood, Elton John, Phil Collins, Patti LaBelle y Billy Idol.

1988 Muere a los 54 años el vocalista de country y compositor Nat Stuckey, que colocó más de 25 éxitos en las listas de country.

1985 Huey Lewis and the News consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema The Power Of Love, dentro de la película Back To The Future.

1983 La quinta mujer de Jerry Lee Lewis, Shawn Michelle Stevens es encontrada muerta en su casa de Mississippi, por una sobredosis de metadona. Solo habían estado casados menos de tres meses. Jerry Lee Lewis se volvería a casarf en 1984 con la chica de 22 años Kerrie McCarver, divorciándose 20 años después.

1981 Mark Chapman es condenado a 20 años de prisión por asesinar a John Lennon. Chapman lo disparó el 8 de diciembre de 1980 en los apartamentos Dakota, donde vivía el cantante. Más de 36 años después Chapman sigue en prisión.

1979 Los Cars tocan en Central Park en Nueva York ante una audiencia estimada de medio millón de personas.

1979 Prince publica I Wanna Be Your Lover, el tema dentro de su disco Prince, se convertirá en su primer gran éxito llegando al #11 de las listas americanas.

1979 B.B. King celebra sus 30 años en el negocio, con un concierto en el Roxy en Los Ángeles.

1978 Muere a los 67 años en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante, actor, compositor Louis Prima, uno de los grandes del jazz en los 30 y los 40 con una carrera que siguió bien entrados los 60. Murió de una hemorragia cerebral durante una operación en el cerebro.

1978 Bruce Springsteen aparece en la portada de la revista Rolling Stone, celebrando la salida de Darkness on the Edge of Town.

1977 Waylon Jennings es arrestado y acusado de posesión de cocaína. El artista country acababa de ser nombrado jefe de policía honorario.

1975 Queen comienzan a grabar Bohemian Rhapsody en los Rockfield studio’s en Monmouth, Gales, la canción la grabarán durante 3 semanas.

1974 Paul Anka with Odia Coates, están 3 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con (You’re) Having My Baby.

1974 Traffic tocan juntos por última vez en el Reading Festival en Inglaterra.

1970 Nace la vocalista y compositora Kristyn Osborn, componente del trío de hermanas, que dieron lugar al grupo country SheDaisy. El nombre del grupo en Navajo significa My little sister.

1969 La película The movie Alice’s Restaurant, con Arlo Guthrie al frente se estrena.

1968 The Incredible String Band, Traffic, Bonzo Dog Band, Family, Fairport Convention, Blossom Toes, Pretty things, Deviants, Blonde On Blonde y Free tocan durante dos noches en el The Roundhouse en Londres.

1968 Nace en Sao Bernardo do Campo, Brasil, el guitarrista, compositor y productor Andreas Kisser, miembro del grupo de metal Sepultura.

1967 Los Beatles conocen por primera vez al Maharishi Mahesh Yogi.

1967 A los 17 años Bruce Springsteen se une a un grupo que se llama Earth.

1966 Los Doors comienzan a grabar su primer disco en el en los Sunset Sound Recording Studios, en West Sunset Boulevard, en Los Ángeles, California.

1963 Nace en Los Ángeles, California, vocalista de metal John Bush, componente de Anthrax desde 1992 hasta 2005 y luego de 2009 a 2010.

1963 Stevie Wonder se convierte en el primer artista en conseguir un #1 en single y álbum la misma semana en los Estados Unidos, es #1 en álbumes con Recorded live: The 12 years old genius durante esa semana, mientras está en el #1 en singles por tercera y última semana con Fingertips pt.2.

1961 Nace Colin Angus, miembro fundador del grupo de Aberdeen, The Shamen.

1961 Nace en Islington, Londres, el músico, compositor y productor Mark Bedford, bajista de Madness.

1959 En los Estados Unidos la revista Billboard dice que el rock está perdiendo peso desde hace un año, la revista dice Rock and Roll Ain’t Ready For The Ol’ Rockin’ Chair Yet. A los compradores de discos les gusta Elvis Presley, Lloyd Price y Fats Domino con nuevas figuras como The Everly Brothers, The Drifters y Ricky Nelson.

1959 The Browns están 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema The Three Bells.

1955 Nace en Los Ángeles, California, el bailarín, cantante, compositor y coreógrafo Jeffrey Daniel, fue componente del grupo Shalamar.

1952 Nace en Minerva, Ohio, el vocalista y bajista John Cowan, componente del grupo New Grass Revival.

1951 Nace en Jacksonville, Florida el cantante Danny Joe Brown, fue el vocalista principal de Molly Hatchet. Murió a los 53 años en Davie, Florida el 10 de marzo de 2005.

1948 Nace en Lyon, Francia, el músico, compositor y productor Jean-Michel Jarre, uno de los máximos exponentes de la música electrónica, new-age instrumental, famoso por sus espectaculares conciertos. Es hijo del compositor Maurice Jarre. Ha vendido más de 80 millones de discos.

1947 Nace en músico, batería y organista, Jim Fox, componente de la James Gang.

1945 Nace en Hertfordshire, el cantante y compositor, teclista y guitarrista Ken Hensley, componente de Uriah Heep durante los 70.

1945 Nace en Montrose, Escocia, el saxofonista Molly Duncan, fue componente y fundador de Average White Band.

1944 Nace en Los Ángeles, California, el vocalista Jim Brady fundador del grupo The Sandpipers.

1943 Nace en Berkeley, California, el guitarrista John Cipollina, componente de Quicksilver Messenger Service. Murió a los 45 años en San Francisco el 29 de mayo de 1989.

1942 Nace en Chicago, Illinois, el vocalista Marshall Thompson, componente de los Chi-Lites desde 1959.

1942 Nace en Weldon, Carolina del Norte, el vocalista Jimmy Soul, siempre recordado por su #1 de 1963, If you wanna be happy. Murió a los 45 años en Spring Valley, Nueva York, el 15 de junio de 1988.

1940 Nace en Epsom, Surrey, el manager Tony Secunda, que lo fue de grupos como Moody Blues, Procol Harum, The Move, T-Rex y otros muchos. Murió a los 54 años en Tiburón, California, un 12 de febrero de 1995.

1938 Nace en Cincinnati, Ohio, el cantante, teclista, guitarrista y bajista, David Freiberg, estuvo en Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane y Jefferson Starship.

1938 Nace en Abilene, Texas, el guitarrista y compositor Mason Williams, conocido sobre todo por su instrumental Classical gas.

1924 Nace en Wilkes-Barre, Pennsylvania, el pianista Louis Teicher, la mitad del dúo Ferrante & Teicher. Murió a los 83 años l3 de agosto de 2008 en Highlands, Carolina del Norte.

1915 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante de blues y R&B, Wynonie Harris, colocó 15 top 10 en las listas entre 1946 y 1952. Está considerado como uno de los precursores de la llegada del rock llegando incluso a influir en Elvis Presley. Murió a los 53 años en Los Ángeles, California un 14 de junio de 1969.

1905 Nace en Forest, Mississippi, el cantante, compositor y guitarrista Arthur ‘Big Boy’ Crudup, entre otros escribió el éxito de Elvis, That’s All Right (Mama). Murió a los 68 años el 28 de marzo de 1974 en Northampton County, Virginia.

1898 Nace en Evansville, Indiana el compositor, principalmente de country Fred Rose. Cuando el Country Music Hall Of Fame se inauguró en 1961, Rose fue uno de los tres primeros que ingresaron junto a los míticos Hank Williams y Jimmie Rodgers. Murió a los 56 años el 1 de diciembre de 1954 en Nashville, Tennessee.