Kanye West no irá a los Grammy si Frank Ocean no es nominado

Kanye West ha dicho durante uno de sus conciertos, en concreto el del sábado 22 de octubre en Oakland, que no irá a los premios Grammy si Frank Ocean no es nominado. Frank Ocean ha publicado dos discos en 2016, Endless y Blonde, y ninguno de los dos ha sido pre nominado podríamos decir, cuando se ha revelado la primera ronda, para que los miembros de la Academia comiencen a votar. Frank Ocean no está en esa lista en ninguna categoría.

Os digo esto ahora, si sus discos no son nominados en ninguna categoría no iré a los Grammy. Como artistas tenemos que estar juntos para luchar contra esta mierda. Dijo el cantante.

Lo que quizás West desconoce, es que según las reglas de los Grammy, si los discos no son enviados para consideración, no pueden ser nominados, y los Grammy han confirmado que los discos no se han enviado, por lo que no puede recibir ninguna nominación, no es que los miembros de la Academia no quieran, es que no puede ser nominado, aunque haya publicado los dos discos antes de la fecha tope, que era el 30 de septiembre.

Endless debería haber sido enviado por Universal, y está claro que la discográfica no ha estado por la labor. Y Blonde, debería haber sido enviado por Boys Don’t Cry, el nuevo sello de Ocean. Y no lo ha hecho, tampoco se ha recibido por parte de managers o cualquier otro representante. Está claro que esto va a suscitar polémica, pero las reglas son para todos, y no solo vale con publicar el disco en la fecha señalada, tiene que ser enviado a la Academia. El 6 de diciembre se dan a conocer las nominaciones.

Vinilo Negro