La entrada de Piko Taro en la lista americana, confirma que el streaming manda

Esta misma semana el llamado novelty song de Piko Taro, PPAP (Pen-Pineapple-Apple-Pen) se ha colado en la lista americana, el Billboard Hot 100 en el #77. Lo ha hecho merced a sus 5.7 millones de streams que ha producido el tema de 45 segundos, absurdo en sí, pero que ha seducido en las diferentes versiones del vídeo a más de 260 millones de usuarios, que han reproducido el vídeo en YouTube.

Sí, la cifra es correcta, evidentemente prácticamente todos los chart points de la canción vienen de YouTube, ni Spotify, ni la radio, ni iTunes ni otros canales se han hecho eco del tema, aunque está disponible en todas las plataformas. Pero hacer una lista en el que se da cabida al streaming, casi en cualquier formato, hace que se produzcan estos hecho. El debut en el #77 es muy posible que se quede en anecdótico, ya que al fiar todos sus puntos en el streaming, este ha bajado ya un 20% en su segunda semana, lo que invita a pensar que desaparecerá de la lista al no tener otros medios para sumar.

Pero eso no le va a quitar el haber batido un récord, que tenían The Womenfolk con su tema Little boxes, que cuando llegó al #83 en la lista americana en 1964, se convirtió con 1.02 minutos, en la canción más corta en haber estado en la lista, ahora los 45 segundos de Piko Taro son el nuevo récord. Piko Taro es la imaginación del comediante japonés y DJ Daimaou Kosaka. Hasta Justin Bieber la hizo viral, en fin, que esto es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=d9TpRfDdyU0