Muere a los 57 años Pete Burns, fundador de Dead Or Alive

Ha fallecido a los 57 años el que fuera el cantante y compositor Peter Burns, fundador de la banda Dead Or Alive, cuyo gran éxito fue You spin me round en 1985. Murió de un masivo ataque cardíaco.

Toda su familia y amigos están devastados por la pérdida de nuestra estrella especial. Era un verdadero visionario, un alma bella y talentosa, será echado de menos por todos los que amó y apreció todo lo que era y todos los maravillosos recuerdos que ha dejado. No tenemos más palabras, haremos un comunicado más cuando tengamos la oportunidad de ponernos de acuerdo con esta pérdida devastadora. Vivirá para siempre en nuestra memoria, dice el comunicado.

Nacido en Bebington, Cheshire el 5 de agosto de 1959 y mientras empezaba su carrera, trabajó en la tienda de discos Probe Records. Primero tocó como miembro de los Mystery Girls y luego con los Nightmares in Wax, formados en Liverpool en 1979. Con los Nightamares lanzó singles y después de varios cambios en el grupo, Burns les cambia el nombre a Dead or Alive.

Tuvieron un pequeño éxito con That’s the way (I like it), #22 en UK, hasta que en 1985 llegan al #1 en el Reino Unido con You spin me around. El tema fue un éxito mundial llegando incluso a ser #11 en US. El tema se convirtió en uno de los preferidos de la juventud americana y de las películas de aquella época. Paralelamente lanzaron su segundo disco Youthquake. De ese mismo disco lanzaron Love come back to me #11 UK, #75 US, In too deep #14 UK y My heart goes bang (get me to the doctor) #23 UK.

No volvieron a tener un éxito igual, en 1985 Brand new lover fue #31 en UK y #15 en US, de su disco Mad, Bad and Dangerous to Know. Su último trabajo, que no entró en listas, fue en el año 2000, Fragile. Burns apareció en 2006 en el Gran Hermano de los famosos, donde terminó quinto.

En su vida personal y a raíz de las preguntas sobre su aspecto dijo una vez, La gente quiere saber, soy gay, bi, trans, o ¿qué? soy una cosa completamente diferente, me temo que no se ha inventado todavía, solo soy Pete.

Burns se hizo numerosas operaciones de estética, dicen que más de 30, en labios, mejillas, nariz, tatuajes y otras muchas. Tuvo problemas médicos y tuvo problemas en los riñones.

Vinilo Negro