A Tribe Called Quest en camino de su primer #1 en US en 20 años

El regreso de A Tribe Called Quest está en camino del #1 en la lista americana de álbumes el Billboard 200, su We got it from here…Thank you 4 your service su primer disco tras 18 años, ahora mismo totalizaría 83.000 copias combinadas, cifras enormemente bajas para la época en la que estamos. Las cifras son todavía preliminares y hay un dato no calibrado todavía y son las ventas de Leonard Cohen, tras su muerte. Se espera que el canadiense pueda hacer top 10 con dos discos, The essential y You want it darker, este último podría ser incluso #2.

Bon Jovi con This house is not for sale bajaría al #3 y Trolls podría ser #4 con Pentatonix en el #5. Del resto de lanzamientos del día 11, Sting va a tener complicado el top 10, a pesar de sus 28.000 copias, pero no andará lejos. Del resto solo Ronnie Dunn con Tattooed heart hará un cifra, 18.000 copias, que le permita entrar en el top 20.

Atención que con estas cifras discos navideños como Michael Bublé y Pentatonix, el anterior, pueden hacer su agosto. Huelga decir que Drake seguirá en el top 10. Más datos el miércoles.

Vinilo Negro