Bon Jovi podría ser #1 en US con THINFS gracias a la estrategia

Ya lo hizo Barbra Streisand cuando entró en el #1 hace unos meses en los Estados Unidos con su último trabajo, Encore: Movie partners sing Broadway y Bon Jovi repite jugada, y es que el lanzamiento del disco se aprovecha de un bundle con la venta de entradas para los conciertos para obtener más venta. Eso es lo que ha hecho Bon Jovi con su último trabajo, This house is not for sale. El disco sale con un bundle de venta de entradas para sus conciertos y se espera que sumando todo llegue a las 115.000 copias.

Evidentemente son cifras que de momento son inalcanzables para el resto, Al #2 podría entrar The Chainsmokers con Collage, su EP y Alicia Keys sería #3 con HERE y unas 49.000 copias. Por cierto 40.000 de las copias del dúo serían del streaming, de todos los temas que componen el disco, que como son los singles, en este debut se suma todo y Closer pesa mucho, mucho.

El Now 60 haría unas 40.000 copias para ser probablemente #4. Hay dos discos que todavía es pronto, pero podrían mejorar y situarse más alto dentro del top 10, uno es el disco de Pentatonix, A Pentatonix Christmas, y el otro es la banda sonora de Trolls, que ha quitado el #1 en iTunes a Alicia Keys, en los Estados Unidos, gracias al enorme estreno en los cines americanos el fin de semana pasado, con casi 50 millones de dólares de recaudación.

En breve volveremos a dar datos más concretos de la carrera en álbumes por el #1 en los Estados Unidos, aunque parece claro gracias a esta estrategia, que por otra parte es legal, que Bon Jovi podría volver al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, su último #1 fue en 2013, con What about now.

Vinilo Negro