Fallece a los 59 años Eddie Harsch, el que fuera teclista de The Black Crowes

Ha fallecido a los 59 años el que fuera teclista de los Black Crowes, Eddie Harsch. Murió en Toronto, Canadá, el 4 de noviembre sin que se haya dado mucha más información de las causas de su muerte. Nacido en Toronto, Canadá, el 27 de mayo de 1957, como Edward Hawrysch, se incorporó a la banda poco antes de la salida de su segundo trabajo, en 1991, y fue componente de ella hasta 2006, cuando dejó de manera definitiva el grupo, tras la gira de reunión.

De 2002 a 2005 estuvo en Bulldog, mientras Black Crows estaban parados, y también tocó el bajo en los Detroit Cobras. En 2016 había sido co fundador de The Magpie Salute, junto a antiguos compañeros de Black Crowes como Rich Robinson, Marc Ford y Steven Pipien. Fue precisamente Robinson, en Facebook, quien anunció su muerte.

Formados en 1989, The Black Crowes se convirtieron e una de las bandas de rock más importantes de los Estados Unidos durante los 90. Su primer disco Shake your money maker llegó al #4 vendiendo más de 5 millones de copias en los Estados Unidos. Su segundo trabajo, ya con Harsch en el grupo, fue su único #1 en las listas americanas de álbumes, The southern harmony and musical companion, #2 además en UK.

En 1994 llegó Amorica que fue #11 en US y #8 en UK. El resto de sus trabajos de estudio, se colocaron todos en el top 30 siempre en las listas americanas. Con más de 30 millones de copias vendidas y más de 20 singles colocados en las listas de rock americanas, como decimos, son uno de los grupos clave sobre todo en el rock de los 90.

Vinilo Negro