Kanye West cancela de manera definitiva su Saint Pablo Tour

Kanye West ha decidido cancelar todas las fechas de su Saint Pablo Tour de manera oficial. El rapero ya había cancelado su Makeup show del 20 de noviembre en Los Ángeles y venía de hacer solo media hora de concierto el 19 de noviembre en Sacramento. Parece que ese concierto ha sido el detonante de la cancelación de la gira.

El artista llegó con hora y media de retraso, y después de cantar solo tres temas, se puso a dar una de sus habituales oratorias, pero esta vez arremetiendo contra todo lo que pudo. El discurso fue el siguiente Beyoncé, que sepas que lo que me enfadó fue que oí que tú habías dicho que no actuarías en la gala (de los MTV Video Music Awards) si no ganabas el premio a Mejor Vídeo del Año, West estaba nominado al premio. Creo que a veces jugamos demasiado a la política y olvidamos quiénes somos para poder ganar. Luego entre risas dijo que quizá los matones de Jay-Z le iban a hacer una visita por lo que acababa de decir. También se refirió a Jay Z Que Jay Z me devuelva la llamada y hable conmigo como un hombre. Las relaciones entre los dos no pasan por su mejor momento, West ha declarado que después de lo sucedido a su mujer Kim Kardashian en París, Jay Z solo le había llamado una vez.

Sobre Hillary Clinton dijo que había perdido porque Google les mintió, porque Mark Zuckerber les mintió, en referencia a si Facebook tuvo o no tuvo que ver en que ganara Trump. Si las emisoras de radio continúan con sus viejos modelos, se volverán como Hillary Clintoned. Finalizó burlándose de la candidata demócrata.  Luego avisó a la prensa estén listos para escribir sus pasivos agresivos y comentarios racistas. Acto seguido se bajó del escenario y se marchó. Entre la pitada general.

Las entradas de todos los conciertos, incluido el de Sacramento, será reembolsada.

West días antes en un concierto en San José hizo unas declaraciones en las que dijo que él no votó, pero que si hubiera votado lo hubiera hecho por Donald Trump.