Lady Gaga, Martin Garrix, Justin Bieber y Twenty One Pilots, triunfan en los MTV EMA 2016

Se han entregado una nueva edición de los premios MTV EMA 2016 desde Rotterdam, y como siempre un año más, nos deja la sensación de dejadez por parte de la MTV, que sigue dejando a los premios Europeos como el convidado de piedra de sus mayores, lo que realmente les interesa. Retransmisión de apenas dos horas, pero de show real, unos 90 minutos máximo.

Apenas si se entregaron premios en directo, la mayoría con agradecimiento por vídeo, y en plan, vamos dentro vídeo, que tenemos cosas mejores que hacer. Los artistas como siempre salvaron el espectáculo, en un recinto lleno y con un público entusiasta. No hubo grandes triunfadores, Justin Bieber, Martin Garrix, Lady Gaga y Twenty One Pilots, se llevaron 2 premios, de los digamos 15 importantes, porque luego hay decenas más, de las que el gran público, minutos después ni se acordará de ellos.

Es un formato el de estos premios, que es más una verbena para ver una serie de actuaciones y entre medias se entregan apenas cuatro premios y a otra cosa no hubo ritmo. Los artistas cumplen, Bebe Rexha cumplió de sobra como presentadora y en general es la parte que salva el espectáculo.

Eso sí, estrellas hubo y muchas, apareció Bebe Rexha desde el cielo, preguntó si estaban todos preparados y sin solución de continuidad apareció Bruno Mars para cantar el primer single de su nuevo disco, 24K Magic, que se publicará el próximo 18 de noviembre, no se habían recuperado los fans cuando aparecieron en el escenario DNCE para entonar su éxito Body moves, sobre una plataforma espectacular, en un medley con el que de verdad ha sido su gran éxito, Cake by the ocean.

Como si de un concierto se tratara apareció la propia Bebe Rexha junto a Martin Garrix, con su gran éxito In the name of love, un tema con el que han triunfado en ambos lados del Atlántico. La siguiente actuación fue la de Shawn Mendes, sentado al piano con su Mercy, mientras las fans deliraban. Luego Bebe recordó a Prince, dio la sensación, como de relleno, de compromiso y presentó a Zara Larsson en su primera aparición en los premios, actuando con un medley en el que no podía faltar su clásico Ain’t my fault junto con Lush Life.

Después del premio al mejor artista masculino, de los pocos que se entregaron en directo, llegó el homenaje a Green Day con el premio al Icon Award. La banda con su poderoso rock desgranó un tema de su nuevo trabajo Revolution radio, tocando Bang Bang, el disco ha sido #1 en US y UK.

Luego le tocó el turno a The Weeknd que actuó con su top 5 en US y UK, Starboy, el tema que ha hecho con la colaboración de Daft Punk y que además se llevó el premio al mejor vídeo, premio que lo elige la MTV, no el público. Y después de Zara Larsson como mejor nueva artista le tocó el turno a los Kings Of Leon, que también con WALLS han sido #1 en US y UK, que tocaron Waste a moment. Bebe Rexha actuó con su actual single I got you, de nuevo, junto a Green Day fue la única que lo hizo dos veces.

Intensa fue la actuación de Lukas Graham con particular sección de viento, donde en medley tocó 7 years junto con You’re not there. 7 Years es el tema que les ha consagrado, #1 en UK y #2 US.

Afrojack con Used to have it y Gone y One Republic con Let’s hurt tonight cerraron las actuaciones, para que el punto final fuera para Green Day que interpretaron American Idiot para celebrar su Icon Award. Francamente el año pasado estuvo mejor. Con este formato de entrega de premios, es difícil que estos puedan tener un estatus más grande en un futuro.

Lista completa de ganadores