Las obras de arte de David Bowie obtienen más del doble de lo previsto en la subasta de Sotheby’s

La subasta de obras de David Bowie ha batido todas las expectativas en su primera parte, porque la subasta se celebra en dos días. El primer día, las obras del cantante han obtenido 28 millones de euros, 24.3 millones de libras, en la subasta celebrada en Londres.

Lo que deja bien a las claras el precio alcanzado por alguna de las obras, es que David Bowie sabía perfectamente lo que hacía cuando las adquirió. En especial una pintura de Jean-Michel Basquiat que superó los 7 millones de libras, 8.2 millones de euros. La obra se llamaba Air power.

Las obras salieron a subasta en Sotheby’s, aunque la familia se quedará con las obras más significativas. La subasta ha sido un éxito en términos económicos teniendo en cuenta que para esta primera jornada, se pensaba recaudar algo más de 12 millones de euros. Salieron en total a la venta 47 piezas.

La segunda más cotizada fue el cuadro del pintor Frank Auerbach, nacido alemán y afincado en Inglaterra, Cabeza de Gerda Boehm, por la que se pagaron 4.4 millones de euros. Era el mayor precio para una obra de Auerbach, de 85 años, un pintor que le encantaba a Bowie. La obra se vendió 10 veces más cara, de lo que se pensaba.

Un segundo trabajo de Basquiat, sin título y pintado en 1984, alcanzó los 2,7 millones. Bowie encarnó a Andy Warhol en una película sobre el artista rodada en 1996.

Pujaron por las piezas agentes de 46 países y se vendieron todos los lotes.

Vinilo Negro