Robbie Williams supera a David Bowie y es el artista británico en solitario con más #1s en UK

Robbie Williams ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su último trabajo The Heavy Entertainment Show, vendiendo 67.000 copias combinadas, es su duodécimo #1 en la lista británica de álbumes con lo que se convierte en el artista británico en solitario, con más #1s, superando a David Bowie, con quien estaba empatado a 11.

A nivel general Williams empata con Madonna que tiene 12, y solo hay por delante, Elvis Presley con 13 y los Beatles con 15. De los 11 discos de estudio de Robbie, 10 han sido #1, además de dos recopilaciones. También es el primer #1 dentro de su nueva compañía Sony Music. El disco es el cuarto que más copias ha movido en su primera semana en 2016, solo superado por David Bowie con Blackstar, Drake con Views y Beyoncé con Lemonade.

En el #2 entra Michael Ball con Alfie Boe y Together, su primer disco juntos. Elvis Presley baja solo un puesto con The wonder of you en el #3. Michael Bublé con Nobody but me está en el #4 bajando un puesto, con Bon Jovi debutando en el #5 con This house is not for sale. Es su top 10 #16 en la lista de álbumes británica.

James Arthur baja de la cima al #6 con Back from the edge, mientras que Michael Bublé con Christmas, vuelve al top 10. En los últimos años nunca había tan rápido alcanzado el top 10 Bublé a estas alturas. De hecho el año pasado cuando el disco volvió a la lista solo llegó al #12. Es su mejor posición desde que fue #4 en enero de 2013. 23 semanas en el top 10.

Alexander Armstrong con Upon a different shore está en el #8, manteniendo posición. Phil Collins aguanta una semana más en el top 10 con The singles, en el #9 y finalmente Roy Orbison consigue el top 10 con The ultimate collection, que sube al #10.

Vinilo Negro