James Arthur consigue su primer #1 en UK con Back from the edge

James Arthur ha conseguido su primer #1 en la lista británica de álbumes con Back from the edge con unas ventas combinadas de 41.000 copias. El artista consigue pues el doblete ya que su single Say you won’t let go fue #1 en singles durante 3 semanas. Su primer disco solo pudo ser #2. Arthur ganador del X Factor, es el segundo ganador del concurso que consigue ser #1 con su segundo trabajo tras Leona Lewis que lo hizo en 2009 con Echo.

En esta semana no se han producido tantos cambios aunque sí unos cuantos movimientos. Elvis Presley baja solo un puesto al #2 con The wonder of you y Michael Bublé baja al #3 con Nobody but me. The Courteeners debutan en el #4 con Mapping the rendezvous y Madness lo hace en el #5 con Can’t touch us now, su mejor posición en 7 años y además es su décimo top 10 en la lista.

Jack Savoretti también debuta en el #6 con Sleep no more, mientras que Phil Collins se mantiene en el top 10 con The singles, bajando solo un puesto al #7. Alexander Armstrong entra en el #8 con Upon a different shore. El recopilatorio de Robbie Williams vuelve a la lista, Greatest hits es de hecho el mismo disco de 19 temas de hace más de una década, pero con portada actualizada, vuelve al #9.

Kings Of Leon con WALLS baja al #10 cerrando la zona noble. Se confirma el descalabro de Lady Gaga que baja del #3 al #14, tiene pinta de un segundo caso como el de Britney Spears, habrá que esperar.

En unos días el repaso completo a la lista británica de álbumes, el top 100.