El Rey sigue siendo el Rey, Elvis Presley #1 en UK por delante de Michael Bublé y Lady Gaga

Absolutamente histórico lo que ha conseguido Elvis Presley, es el nuevo #1 en la lista de álbumes británica con su nuevo disco The wonder you, el segundo disco recopilatorio con la Royal Philharmonic Orchestra. Es el disco decimotercero del Rey en ser #1 en UK, con lo que se queda segundo solo por detrás de los Beatles que tienen 15. Madonna se queda con 12.

El disco ha vendido 63.500 copias combinadas para llegar a la cima, una cifra muy alta, que le ha asegurado el #1 por delante de los supuestos candidatos, Michael Bublé con Nobody but me y sobre todo, Lady Gaga con Joanne. Pero ya lo avisamos hace mucho tiempo, el Rey sigue siendo el Rey. No en vano el anterior disco con la Royal, If I can dream vendió más de 1 millón de copias en UK.

Por cierto han pasado 60 años, desde que Elvis consiguiera su primer #1 en álbumes en el Reino Unido, en 1956. De nuevo con multitud de entradas, en el #4 debuta también Leonard Cohen con You want it darker, mientras que el anterior #1 Kings of Leon baja al #5 con WALLS. Phil Collins baja al #6 con The singles y entra en el #7 otros grandes veteranos, Status Quo con Aquostic II. That’s a fact.

La reedición del disco de Sia, This is acting la propulsa del #43 al #8. Korn debuta en el #9 con The serenity of suffering mientras que la zona noble la cierra, el Cast de Lazarus, con las últimas canciones de David Bowie.

En unos días analizaremos el top 100 al completo, que tiene como siempre muchas cosas que analizar.