Metallica podría doblar en copias vendidas a Bruno Mars en su primera semana en US

A falta de tener más datos que las primeras predicciones, Metallica con su Hardwired…to self-destruct estaría ahora mismo doblando en ventas a Bruno Mars por el #1 en los Estados Unidos, el Billboard 200. Las cifras son claras, 280.000 copias por 150.000. Combinadas claro, pero lo cierto es que ambas cifras son más bajas de lo esperado.

En el caso de Metallica las predicciones hablaban de 250.000 copias y en octubre, más bajas para la expectación de 8 años sin disco y se mantienen en ese rango, según las predicciones, sin embargo en el caso de Bruno Mars, las cifras se han ido desplomando a medida que han ido pasando las semanas y los días, y de las inicialmente previstas de 400.000 de las que se hablaba en octubre, se pasó a las 225.000 a principios de noviembre, y ahora como máximo se le dan 150.000 copias con posibilidad de llegar a 170.000.

El artista aparecerá hoy mismo en los American Music Awards, luego en 60 minutes, y hará el Carpool Karaoke en un intento a la desesperada por mejorar esa cifra y entrar al #2 en US, porque ahora mismo el doble álbum de Miranda Lambert incluso le supera por el #2.

Metallica y el propio Bruno Mars han puesto todo el disco entero a disposición de los usuarios en las plataformas. Para obtener más streaming, pero ahí incluso Bruno Mars ha lanzado un disco de 9 canciones, cosa extraña y que le va a restar a la hora de subir el streaming puntuable para la lista.

El 25 de noviembre sale el disco de The Weeknd, Starboy y las previsiones hablan de 400.000 copias en la primera semana en US, veremos si no se caen también.

Vinilo Negro